Fue por los actos violentos cometidos en el partido ante San Lorenzo, que valió la suspensión del mismo. No podrán ingresar a las canchas.
Condenaron a dos barras de Godoy Cruz por los incidentes en el Malvinas
Dos barrabravas de Godoy Cruz Antonio Tomba fueron condenados por los hechos violentos que tuvieron lugar en el partido ante San Lorenzo de Almagro, ocurridos el pasado 25 de mayo, en el que hubo enfrentamientos con la policía y se provocaron gran cantidad de daños en el estadio provincial Malvinas Argentinas.
Los violentos rompieron los alrededores del ingreso a la popular Sur del estadio, y también los baños que se ubican en esa zona, para utilizar los fragmentos como proyectiles que comenzaron a lanzar hacia la cancha y hacia los efectivos policiales.
Luego de los incidentes, la investigación derivó en la detención de cuatro personas, dos de las cuales fueron condenadas en las últimas horas, en un hecho que sentará precedentes para futuros hechos similares.
Ver también: "Habrían sido consentidas las relaciones sexuales", dice el abogado de los rugbiers
Los condenados son Héctor Manuel Gómez y Nuria Bustos, de 33 y 29 años, respectivamente, quienes fueron sometidos a un juicio abreviado, tras haber alcanzado un pacto con el fiscal a cargo del caso, Gabriel Blanco.
Los acusados admitieron su participación en los incidentes y la jueza Florencia Didier los condenó a una pena de 6 meses de prisión en suspenso y a cuatro años sin poder asistir a espectáculos deportivos futbolísticos organizados por la AFA y la Conmebol.
Si alguno de los dos incumpliera el tiempo sin asistir a las canchas del fútbol argentino, deberán cumplir la pena de prisión, la cual se hará efectiva.
Los incidentes
Godoy Cruz recibió a San Lorenzo el pasado 25 de mayo, en el encuentro por la fecha 3 de la Liga Profesional. Durante el primer tiempo, los barrabravas tombinos arrojaron algunos proyectiles a la cancha, fomentando que el partido se interrumpiera momentáneamente.
Después de unos minutos, el duelo se reanudó, con la victoria parcial del Tomba. Con el tiempo cumplido, pero jugando 14 minutos de adición, por el tiempo que estuvo detenido el partido, San Lorenzo logró el empate parcial.
Cuando inició el segundo tiempo, los barras recrudecieron los piedrazos, provocando la reacción de la policía y logrando la suspensión del partido, que aún no tiene fecha de reinicio.
Producto de los incidentes, Godoy Cruz jugó sin público ante Rosario Central y debería jugar sin público también ante River, en la séptima fecha de la LPF, pero los dirigentes buscarán que ese encuentro sí se pueda jugar con público.
Te puede interesar: Detuvieron a un camionero brasilero borracho en la Ruta 7
Además, el club bodeguero se tuvo que hacer cargo del elevado costo de las reparaciones del Malvinas Argentinas, cuyo costo asciende a varios millones de pesos.