Ardió la casa de una anciana y dos niños en Guaymallén: creen que fue un ataque

La víctima de 23 años se encontraba dentro de la vivienda junto a sus dos hijos y su abuela.

Ardió la casa de una anciana y dos niños en Guaymallén: creen que fue un ataque

Por: Tamara Sbardolini

Una familia perdió todo en un incendio en Guaymallén durante la noche del miércoles y la Policía investiga si se trató de un ataque en contexto de violencia de género.

Según los informes, el incendio se desató alrededor de las 21 horas en la casa donde residía una joven de 23 años, una anciana de 83 y dos menores. Los bomberos de la cuartel central, la policía de la UEP y personal de Defensa Civil del municipio acudieron rápidamente al lugar para sofocar las llamas.

En el garaje de la vivienda, un auto estacionado marca Volkswagen quedó completamente calcinado por las llamas. Mientras que las paredes y mampostería también sufrieron daños.

Los bomberos sofocaron las llamas. Imagen Ilustrativa

Ver:Detenidos, un arma y municiones en un allanamiento en Las Heras

La joven de 23 años, una de las víctimas, reveló a las autoridades que semanas atrás se había peleado con su novio y que este, la había amenazado con prenderle fuego a la casa

Afortunadamente los ocupantes alcanzaron a salir a tiempo. La mujer de 83 años fue trasladada al hospital con principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El auto de la mujer quedó calcinado. Imagen Ilustrativa

Ver también: Manejaba borracho y lo detuvieron en Godoy Cruz









En la noche del miércoles, alrededor de las 21, un incendio devastó una vivienda en la calle Guanacache de Guaymallén. Según los primeros informes, el fuego comenzó en el garaje de la casa, donde un automóvil estacionado fue consumido por las llamas.

En la casa vivían una joven de 23 años, una anciana de 83 y dos menores. Afortunadamente, los residentes lograron escapar a tiempo, pero la situación los dejó aterrados.

La joven de 23 años explicó a las autoridades que semanas antes había tenido una pelea con su novio, quien la había amenazado con prender fuego a la vivienda. Aunque aún se desconoce el origen exacto del incendio, los investigadores no descartan que pueda tratarse de un acto deliberado.

Al lugar acudieron rápidamente los bomberos del cuartel central, la policía de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y personal de Defensa Civil del municipio. Lograron controlar el fuego y evitar que se propagara a las casas vecinas.

Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, pero los daños materiales son cuantiosos. Las autoridades están investigando a fondo las causas del incendio y buscando al sospechoso de haber realizado la amenaza.



Esta nota habla de: