La víctima está internada en la sala de quemados del Hospital Lagomaggiore en estado reservado.
Se incendió una casa en Guaymallén: un joven tiene el 80% del cuerpo quemado
Un joven de 25 años resultó con la mayor parte de su cuerpo quemado al producirse un incendio en su casa ubicada en la Manzana A Casa 2 del Barrio Elena Raffo, del departamento de Guaymallén.
Por motivos que se investigan, alrededor de las 3:15 de la madrugada de este viernes, el siniestro se originó en el domicilio de Francisco Agustín Ortega, de 25 años, quien vivie con su madre Paula Marcela Farías de 53 años.
Ver: Trágica muerte en el Central: "El ascensor es para uso de camilleros"
Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, varios llamados ingresaron al 911 avisando sobre una vivienda que se estaba incendiando. Cuando arribó el personal piolicial, constató el hecho y observaron a un sujeto en el interior con alrededor del 80% de su cuerpo quemado con desprendimiento de piel.
Los efectivos lo identificaron y cuando le consultaron sobre los ucedido, manifestó que se encontraba durmiendo dentro de su domicilio en la planta baja, cuando en un momento se despertó, y observó que se encontraba prendido fuego por lo que salió de la vivienda.
Posteriormente, la fuerza policial entrevistó a la madre del joven quien resultó lesionada en un pie y explicó que se arrojó de la planta alta debido al incendio. Debido al salto, la mujer se fracturó.
Según los moradores de la casa, el fuego se habría producido a raíz del recalentamiento del sistema eléctrico. Cuando los bomberos arribaron al domicilio, lograron sofocar el incendio y posteriormente informaron que las pérdidas fueron totales.
Por su parte, la Dra. Ana Marino diagnosticó al joven con quemaduras y ambos fueron trasladados hasta el Hospital Lagomaggiore.
Ver también: Una nena de un año se quemó el rostro y está internada en el Notti