Catalina Álvarez tenía 5 meses y estaba al cuidado de su hermana de 11 años. Investigan las causas del origen del fuego.
Las desgarradoras fotos del incendio en el que murió una beba en Guaymallén
Una tragedia sacudió al barrio Nueva Generación de Guaymallén. La pequeña Catalina Álvarez, de 5 meses, murió en un incendio ocasionado en la casa donde vivía con su familia. La víctima estaba al cuidado de su hermanita de 11 años, quién también vigilaba a un hermano de 2.
En el lugar del hecho, en las calles Félix Suárez y Capilla de Nieve, se vivieron momentos de profundo dolor y desesperación. Según el Ministerio de Seguridad de la provincia, la madre de los niños se había ido a llevar a sus otros hijos a la escuela y había dejado a su hija al cuidado de los pequeños.
Aún se están investigando las causas por las cuales se originó el fuego. El reporte oficial indica que la niña de 11 años solo logró rescatar a su hermanito de 2 años, pero no pudo hacerlo con la bebé. Los bomberos voluntarios de Guaymallén lograron sacarla de la casa y, pese a los intentos por revivirla, no pudieron hacer nada por ella.
La casa era precaria, de adobe y ladrillo con techo de palo rollizo y nylon, las perdidas fueron totales y quedó casi derrumbada.
Ver: Murió una beba en un incendio en Guaymallén
Ver: Cayó la "Banda de la Profesora de Geografía" en Guaymallén