Policías y Bomberos trabajaron en el lugar, en calle Vicente Zapata y Salta, en pleno centro mendocino.
Se incendió un depósito de Zapata Goma en la entrada a la Ciudad
Un aparatoso incendio se desarrlló durante la mañana de este miércoles en pleno microcentro mendocino. Afectó al depósito de la empresa de venta de artículos de goma "Zapata Goma", ubicada en la valle Vicente Zapata, en el ingreso a la Ciudad.
Las llamas se desataron alrededor de las 8.45 y trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos de Ciudad y Godoy Cruz y Guaymallén, además de efectivos de la Policía de Mendoza.
Por el momento no se han reportado heridos, aunque llegaron ambulancias para revisar a los afectados por el humo, entre los que habían empleados y el propietario del local.
El tránsito por Vicente Zapata en ambas manos estuvo cortado durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, por lo que el ingreso a la Ciudad se ve afectado, causando demoras en los accesos.
Los bomberos lograron controlar el fuego, para que no afecte a locales comerciales aledaños, entre los que se encuentra la pinturería Andrés Merino, en la esquina de Salta y Vicente Zapata.
Las características inflamables de los elementos que comercializa la empresa de artículos de goma donde comenzó el incendio, facilitaron la rápida propagación de las llamas, pero los bomberos actuaron con eficiencia.
Desde distintos puntos de Mendoza se puede apreciar una densa columna de humo negro, producto del siniestro que se está desarrollando.
En el lugar se hizo presente el Director de Defensa Civil de la Provincia, Daniel Burrieza, quien aseguró que "hay una gran cantidad de material combustible. No hay heridos al momento. No sabemos aún la causa", manifestó y agregó que "se evacuaron los vecinos de las orillas del incendio".
Luego habló también el dueño de Zapata Goma, el local afectado, Luis Beckford, señaló que "parece que ha sido un cortocircuito, que ha sido lo que desató el incendio. Parece que ha sido ahí en el tendido eléctrico del exterior del local. También hay gente que duerme en el portón del local, por lo que no sabemos bien qué pasó", y agregó que "hay un montón de material de goma, maquinarias, cajas. Están tratando de parar el incendio los bomberos. Según mi gente, ha sido un cortocircuito".
"Es un peligro esta situación. Es una bomba de tiempo, porque está la pinturería y todo el depósito. Tenemos sistemas de alarmas contra incendio y seguridad. Tenemos todo", comentó.
Por último, señaló que "ya estábamos abiertos, había quince personas adentro, pero están todos bien".