La vivienda sufrió pérdidas totales.
Se incendió una casa en Maipú y los heridos no quisieron ir al hospital
Un incendió consumió la totalidad de un domicilio este sábado a la siesta en Luzuriaga, Maipú. Al momento de iniciarse las llamas, en el interior de la casa se encontraba una mujer mayor y sus dos hijos, quienes resultaron con algunas quemaduras de gravedad y aún así se negaron a toda costa a ser trasladados a un hospital.
Eran las 15.50 de la tarde cuando al cuartel del 911 ingresó un llamado alertando sobre un fuerte incendio en una vivienda ubicada en la calle José Castelli al 3.248 de Luzuriaga. Al llegar ahí personal policial y dotaciones de bomberos voluntarios provenientes de Maipú y Godoy Cruz se encontraron con una casa totalmente tomada por el fuego.
Una vez que lograron sofocar las llamas y enfriar el inmueble, procedieron a hacer el relevamiento de pérdidas. Las mismas fueron totales, en el inmueble de 8 por 7 metros. En ese sentido, las llamas consumieron un microonda, una cortadora de pasto, un termotanque, tres bicicletas, ropa, libros, una potencia de sonido, un ciclomotor, una maquina de coser a pedal, un compresor, la heladera, y elementos de cocina. También una moto marca Honda de 125 centímetros cúbicos.
Ver más: Murió un chico de 14 años que iba en bici atropellado en Las Heras
Los moradores afectados fueron identificados como Teresa Ozán, de 73 años, y sus dos hijos: Silvio Martín Izaguirre Ozán y Claudio Izaguirre Ozán, quienes fueron asistidos por personal médico en el lugar producto de haber sufrido quemaduras de tercer grado en espalda superior y dos manos, y quemaduras de tercer grado en rostro, respectivamente.
Por sugerencia de los médicos que llegaron al lugar en el móvil 145 de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, los heridos requerían curaciones más profundas en un nosocomio. No obstante, ambos se negaron a un tratamiento médico más especializado y al respectivo traslado.