En horas de la tarde de este lunes, un incendio de grandes proporciones se desató en un campo inculto ubicado en la intersección de las calles Buenos Vecinos y Mariani, en el departamento de Guaymallén.
Según los primeros reportes de los Bomberos de Guaymallén, el fuego comenzó a propagarse rápidamente tras iniciarse en un campo y avanzó hacia una vivienda cercana, lo que llevó a las autoridades a evacuar a las personas que se encontraban en el lugar.
Con la presencia del viento zonda en contra, las llamas no tardaron en alcanzar una empresa de empaque situada a pocos metros del punto de origen.
Ante la magnitud del siniestro, un total de 10 dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en el lugar para contener el avance del fuego y evitar que se extienda a otras propiedades.
Afortunadamente, por el momento, no se reportaron heridos.
Imágenes del incendio en Guaymallén. Comenzó en un campo inculto y se trasladó a una empresa de empaques. Trabajan varias donaciones de bomberos. Vecinos le dijeron a @cmoron10 por @radionihuil , que fue intencional pic.twitter.com/bHdv1e9Us1
Vecinos de la zona reclamaron en redes sociales por la presencia de vecinos que queman basura en la zona. A raíz de esto se habría iniciado el incendio que puso en riesgo a varias familias en el lugar.
Este incidente remarca la importancia de no encender fuegos en ocasiones de pronóstico de viento zonda, algo que a esta altura los mendocinos deberían tener más que claro.
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia que obliga al organismo estatal a indemnizar los daños materiales y las lesiones provocadas por el incidente ocurrido en 2023.
El siniestro ocurrió anoche tras un llamado de vecinos al 911. Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas lesionadas ni daños en las viviendas colindantes.
El juez contravencional de San Carlos inició una investigación que podría terminar con sanciones a los antimineros que escracharon al legislador en su domicilio.