Líam tenía un año y siete meses. La necropsia arrojó que fue víctima de maltrato infantil. La madre y su pareja están acusados por el homicidio.
Imputaron por homicidio a la madre y padrastro del bebé muerto en Las Heras
La madre y el padrastro del pequeño que murió en el Notti tras sufrir maltrato infantil fueron acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía, tras los resultados de la necropcia.
Todo comenzó este miércoles cuando Natasha Delgado llevó a su hijo Liam Pereyra a un centro de salud en Las Heras. Por la gravedad del cuadro la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico.
Allí otra profesional trató al niño por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el "síndrome de bebe sacudido", detallaron las fuentes consultadas. El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y esta noche se confirmó su fallecimiento.
Luego del ingreso del pequeño al hospital sus autoridades dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios por el presunto maltrato infantil y la fiscal Andrea Lazo ordenó la detención este miércoles de la madre del bebé y de su pareja en averiguación de los hechos, quienes según trascendió, habrían incurrido en algunas contradicciones.
Ver: Murió el bebé que estaba internado en el Notti por lesiones graves
En ese marco, se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional.
Se espera que la fiscalía interviniente acceda a la autopsia correspondiente en las próximas horas para tener precisiones y definir la situación procesal de la pareja detenida.
Ver: Denuncian a dos celadores por abusar a una alumna en San Rafael