El fiscal de la causa le imputó a Francisco "Benja" Pinavaria delitos gravísimos por los que arriesga prisión perpetua.
Acusaron por femicidio y robo al detenido por el crimen de la arquitecta
El sospechoso de asesinar a María Pía Persia (49), a golpes y ahorcándola en su casa de la Quinta Sección, fue imputado formalmente por el fiscal Carlos Torres.
El magistrado lo acusó de homicidio críminis causa mediado por femicidio y robo agravado. Es decir, que Torres, de acuerdo a las pruebas obtenidas, entiende que Francisco "Benja" Pinavaria (22) mató a la arquitecta porteña para esconder otro delito que es el robo. Según los pesquisas, se habría llevado dinero que tenía la víctima en su casa de calle Joaquín V. González al 200, de la Sexta Sección. De todos modos, esa suma no pudo ser establecida hasta el momento.
Sin embargo, en la vivienda encontraron 7.000 dólares y 14.000 pesos ensobrados para pagarles en los albañiles que trabajaban en la casa. Pinavaria era uno de estos obreros que tenía llaves para ingresar al inmueble.
Fue el viernes por la mañana cuando una cámara de seguridad captó al acusado ingresando a la casa a las 8.13 y estuvo alrededor de una hora allí. Este horario coincide con la hora de la muerte (y el rigor mortis) establecido por el Cuerpo Médico Forense: que la mujer falleció entre las 8.15 y las 9.30.
Ver: Claves y datos desconocidos sobre el crimen de la arquitecta
Además, el celular de Pía Persia lo tenía el hermano del sospechoso del crimen. Con todas estas pruebas, el fiscal Torres lo detuvo y luego le imputó delitos gravísimos que tienen como pena máxima la prisión perpetua.