Imputaron a la mujer de 82 años que baleó a su hijo autista en Dorrego

La adulta mayor quedó con prisión domiciliaria. El hombre, que tiene 52 años, está muy grave en el Hospital Central.

Imputaron a la mujer de 82 años que baleó a su hijo autista en Dorrego

Editó: Mariano Rivas

 El impactante caso de la mujer que trató de asesinar a su hijo autista este miércoles en Dorrego tuvo novedades en la Justicia. Mientras la víctima, Vicente Eugenio Mazziotti (52), lucha por su vida en el Hospital Central, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que finalmente la jubilada fue imputada.

La acusación es por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.  La mujer quedó con prisión domiciliaria. El MPF agregó que la mujer de 82 años estará a cargo de una persona guardadora, quien deberá asegurar el cumplimiento de la detención domiciliaria.

La zona de Dorrego en la que ocurrió el intento de asesinato.

La imputación se produjo después de que personal médico del Cuerpo Médico Forense evaluara a la victimaria para establecer su estado de salud físico y psíquico. Los médicos determinaron que la anciana es imputable, por lo que desde la Fiscalía de Homicidos, a cargo de Carlos Torres, se procedió con la medida.

Ver: Tras 12 días de agonía, murió la mujer que chocó en San Rafael

La Justicia informó también que se dio intervención al asesor de menores e incapaces para que aborde la situación de la víctima, quien requerirá la adopción de medidas tutelares.

Desde el Hospital Central informaron este jueves al Post que el hombre "ingresó con dos heridas de arma de fuego. Presentando un derrame pericardiaco severo con neumopericardio".

El hombre está internado en grave estado en el Hospital Central.

"Por tal cuadro se decide el pase a quirofano para la realización de esternotomia exploradora con control de hemostasia. Sin indicación neuroquirurgica. Queda intubado, internado en recuperación cardiovascular y su pronóstico es reservado", señalaron.

Detalles del caso

Este miércoles, cerca de las 14, Mazziotti estaba en la casa en la que vive con su madre, en Dorrego, Guaymallén, cuando ella le efectuó dos disparos. Uno le dio en la sien y otro en el abdomen.

Leer más: Está muy grave el hombre autista baleado por su madre

A la llegada de la Policía, la hermana de la víctima habría dicho a los efectivos que su madre lo baleó porque ya no consideraba que pudiera seguir cuidándolo, teniendo en cuenta que el hombre presenta trastorno del espectro autista (TEA).

Esta nota habla de: