El hombre de 78 años está internado en el Hospital El Sauce.
Imputaron al jubilado que mató a su mujer en Guaymallén
Oscar Antonio Moraga de 78 años fue imputado por el femicidio de su esposa, Linda Angélica Suárez (78), ocurrido el pasado miércoles en Guaymallén. La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos cito al hombre en la tarde del jueves al Ministerio Público, luego de recibir un informe preliminar forense que sostuvo que comprendía la criminalidad de sus actos.
Moraga fue acusado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género y agravado por el vínculo. Aún así, por su edad y su estado de salud, el hombre estará con prisión domiciliaria.
El jubilado estuvo internado previamente en el Hospital Central, luego de que intentara cortarse las muñecas. Una vez que lograron estabilizarlo, pasó a El Sauce para corrroborar si podía ser imputado o no.
El hecho:
Una mujer de 78 años fue asesinada en una vivienda de Guaymallén y el autor del femicidio sería su pareja. Luego del crimen, el femicida intentó prender fuego la vivienda.
El asesinato se produjo durante la mañana de este miércoles en una casa del barrio Fe y Esperanza, donde vivía la pareja. El homicidio lo descubrió un nieto quien recibió un mensaje de su padre para que vaya hasta el domicilio.
Leer más: Salió de prisión y a los 20 minutos volvió a robar
Al llegar, ingresó y había humo en la vivienda y una mesa prendiéndose fuego. Cerró el gas y vio a sus abuelos tendidos en la habitación. Según el informe policial, Linda Suárez estaba tirada sobre la cama. Tenía dos heridas punzo cortantes que le provocaron la muerte. En tanto que el abuelo, Juan Antonio Moraga (78), estaba en el piso y con signos vitales muy débiles. Además, mostraba una herida en la muñeca, más precisamente un corte compatibles con intento de suicidio.
Ver más: Cayeron dos dealers con cocaína en Tunuyán