Hugo Martín Rodríguez tiene 44 años y es de Tunuyán. Arriesga una pena de entre 8 a 50 años de prisión.
Quién es el conductor borracho que mató al policía y al preventor en el Acceso Sur
Este viernes por la noche, un incidente vial enlutó Mendoza cuando un conductor que manejaba su vehículo con mucho alcohol en la sangre atropelló a un policía y a un preventor de tránsito en el Acceso Sur, a la altura de Sarmiento, y ambos funcionarios públicos terminaron muriendo.
El asesino al volante fue identificado como Hugo Martín Rodríguez, un hombre de 44 años oriundo de Tunuyán. Se desempeña como empleado en una bodega que produce vino orgánico asentada en el Valle de Uco. De acuerdo a sus redes sociales personales, se autopercibe como sommelier y enófilo.
El conductor borracho aguarda por su procesamiento encerrado en un calabozo de la Comisaría 37°, mientras el fiscal de Tránsito Fernando Giunta y Darío Tagua, fiscal en jefe de la Unidad Fiscal en cuestión, continúan recaudando testimonios e información de testigos que presenciaron el hecho.
Ver más: Muestras de dolor en las redes por las muertes del policía y el preventor
Una vez que estén todos los elementos probatorios, Rodríguez será imputado bajo la carátula que sea dispuesta. Pero el hombre de por sí tendrá una situación procesal muy complicada debido al doble homicidio simple con dolo eventual.
Por tatarse de dos hechos en concurso real, la pena a la que se arriesga el sujeto es de 8 a 50 años de prisión efectiva. A la espera del juicio o de la resolución, los fiscales en la causa pedirán que el imputado quede alojado en el penal provincial.
Leer más: Accidente en el Acceso Sur: qué pena arriesga el conductor ebrio