Martín Rodríguez será trasladado a la Penitenciaria Provincial en las próximas horas. Arriesga una pena de hasta 25 años.
Máxima imputación para el conductor que mató al policía y al preventor
El Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó este sábado a Hugo Martin Rodríguez Cáceres (44), el conductor que manejaba borracho al momento de atropellar a un policía y preventor de tránsito (ambos fallecieron por las heridas sufridas) por el delito de homicidio simple con dolo eventual en dos hechos, en concurso real. Esta es la máxima acusación para una situación de estas características, por lo cual el conductor arriesga una prisión mínima de 8 años y una máxima de 25.
El incidente ocurrió a las 23.38 de este viernes 3 de mayo, cuando el imputado circulaba a alta velocidad por Acceso Sur en sentido Sur a Norte y a 150 metros aproximados de la llegada al cruce con calle Sarmiento, en Godoy Cruz, a bordo de su vehículo Ford Ecosport, atropelló a los funcionarios en medio de un control de tránsito.
Tras realizarse el dosaje de alcohol, el mismo arrojó que Rodríguez manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre y no obstante el control policial debidamente señalizado en la zona, producto de un accidente de tránsito ocurrido minutos previos, continuó la marcha de su vehículo colisionando en la parte posterior a un móvil policial.
Ver más: Quién es el conductor borracho que mató al policía y al preventor en el Acceso Sur
Tras ello, continuó su marcha sin detenerse embistiendo y causándole lesiones de gravedad el efectivo policial Leonardo Alarcón Quiroga, quien debió ser trasladado por personal de Servicio de Emergencia Coordinada (SEC) a Hospital Central para ser asistido. Así mismo, el conductor embistió además al agente de Tránsito Municipal Santiago David Velázquez Guevara, que se hallaba a bordo de su motovehículo de Tránsito Municipal de Godoy Cruz N° M-33, provocándole la muerte en el lugar, producto de la embestida.
El imputado será trasladado en las próximas horas a Penitenciaria Provincial y se requerirá al Juez de Garantías el dictado de su Prisión Preventiva.
Leer más: Quién era el preventor que falleció tras ser atropellado por un borracho
Finalmente, siendo las 06:40 horas de este sábado, personal médico de Hospital Central constató el deceso del efectivo Alarcón Quiroga, producto de las heridas causadas por la embestida.