Desde el 6 de mayo, buscan desesperadamente a Honoria del Carmen Jorge (87). Un impactante descubrimiento realizado en los últimos días emparenta su caso con el de Luna, desaparecida en 2016.
El hallazgo en el caso de "Nori" en Tunuyán que recuerda al de Viviana Luna
Desde hace varios días, un misterioso caso tiene en vilo al Valle de Uco. Honoria del Carmen Jorge (87) está desaparecida desde el 6 de mayo, y un detalle de la investigación que fue revelado este viernes recuerda mucho al caso de Viviana Luna.
Como informó el Post en su momento, la anciana conocida como "Nori" se esfumó aquel lunes, vistiendo pantalón y chaleco verde, y una remera azul. Un detalle que complica la investigación es que padece principio de demencia senil y sordera.
Todo comenzó ese día, cuando la cuidadora de la mujer avisó a una de las hijas que ésta no estaba en la casa, ubicada en calle Fuerte San Carlos, en Tunuyán. Fue entonces cuando la descendiente acudió a la comisaría y radicó la denuncia.
Al día siguiente, alguien llamó a la Oficina Fiscal de Tunuyán y sostuvo que había visto a Honoria caminando por calle La Argentina en dirección al lago. Esta persona sostuvo que la anciana estaba depresiva y le había dicho que pretendía quitarse la vida.
En estos once días, los investigadores agotaron todas las instancias a su mano, consultando a conocidos, rastrillando el lago y las inmediaciones, utilizando perros entrenados, consultando los movimientos bancarios de la mujer, entre otras medidas que todavía no arrojaron resultados.
Un fuerte hallazgo y el recuerdo de Viviana Luna
Este viernes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) divulgó un nuevo comunicado informando el estado de la investigación, y un dato llama mucho la atención: un registro en la casa en la que vive Honoria arrojó el descubrimiento de nueve sobres con cartas dirigidas a sus familiares.
Ver: Condenados por atender partos clandestinos y vender bebés en Mendoza
Los escritos fueron remitidos a peritos para ser cotejados con otros documentos escritos por la anciana, y se logró determinar que fueron redactados de su puño y letra. Desde el MPF no divulgaron el contenido de los mismos, pero anticiparon que este sábado 18 de mayo, el grupo de buzos de Bomberos de la Policía continuará con la búsqueda de la mujer en el lago.
El descubrimiento recuerda al caso de Viviana Luna, mujer oriunda de Las Vegas, Potrerillos, que desapareció sin rastro el 7 de diciembre de 2016. A lo largo de estos años se barajaron múltiples hipótesis, líneas que no llevaron a ningún lado e incluso intervino un falso perito que ensució la causa, pero no se logró hallar a la mujer que tenía 45 años la última vez que fue vista.
Leer: Vendían un arma, quisieron asaltar a los compradores y fueron detenidos
Los hijos de Luna siguen pidiendo por su aparición, aunque tres cartas encontradas en una notebook parecieron apuntar a la hipótesis de suicidio. Sin embargo, esta teoría nunca pudo ser confirmada, y el caso permanece irresuelto a día de hoy.