Eran amigos, tomaban algo y discutieron. La víctima tenía 34 años.
Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho y delante de su pareja en Guaymallén
Un grupo de personas compuesto por una pareja y otro amigo se encontraba pasando "un buen rato" y tomando unos tragos en Guaymallén, cuando en un momento las bromas, los chistes y los debates por la economía del país, mutaron a una charla violenta y una fuerte discusión.
Influenciados por el alto valor de alcohol en sangre, la situación pasó a mayores y se desconocieron. Ese fue el indicador que la reunión en la calle Ciudad de Milán al 7.800 había llegado a su fin y uno de los hombres se retiró del lugar. Pero faltaba un capítulo más. Un capítulo sangriento.
El sujeto que se había ido, regresó armado. Blandiendo un arma de fuego y sin mediar palabras más que algunos insultos al aire, le efectuó un certero disparo al fecho y huyó del lugar. La víctima, identificada como Daniel Héctor Díaz, de 34 años, quedó tendido en un charco de sangre ante los gritos desesperados de su pareja.
Ver más: Brutal crimen: lo mataron a la vista de todos para robarle la moto
Esta situación alertó a un vecino que se comunicó con la central del 911 para dar alerta de lo que había ocurrido. En tanto otro residente de la cuadra no dudó, cargó al herido en su vehículo y lo trasladó con suma urgencia al Hospital Central.
Lamentablemente, cuando llegaron al nosocomio, Díaz no tenía signos vitales e ingresó fallecido con una herida de bala en el tórax. Al lugar del hecho, mientras tanto, llegó personal policial que relevó la secuencia de los hechos con los vecinos.
Del caso se hizo cargo el Fiscal de Homicidios Carlos Torres. Intervino la Oficina Fiscal N°19 dependiente de la Comisaría 35° de Guaymallén.