Sucedió en la madrugada en la esquina de Dr. Moreno y Rawson de Las Heras. Un hombre, denunciado por su expareja, se resistió al arresto y terminó muerto tras un forcejeo.
Confusa muerte en Las Heras de un hombre que se resistió al arresto
En la madrugada de este jueves, alrededor de las 4.45, un hombre murió en la esquina de Dr. Moreno y Rawson, en Las Heras. Según se supo después, la víctima se llamaba Marcelo Ezequiel Buttitta Díaz y tenía 32 años.
Por el momento no se determinó la causa de muerte de Buttitta Díaz, pero sucedió cuando habría estado forcejeando con policías que respondieron a llamados al 911, por una presunta situación de violencia de género. En un momento, el hombre quedó inconsciente y ya no despertó.
Según el parte policial, todo comenzó cuando Buttitta Díaz llamó al 911, alegando haber tenido una discusión con quien sería su expareja y que esta no le permitía retirarse del lugar. Agregaron que, minutos más tarde, la mujer también se comunicó con el servicio de emergencias, informando que el hombre se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, la había golpeado a ella y a su hijo, y que luego había huido.
A partir de estas llamadas, personal policial acudió al lugar e inició la búsqueda de Buttitta Díaz, a quien localizaron rápidamente. Según la información oficial, el hombre reaccionó de manera violenta y ofreció una fuerte resistencia, por lo que los agentes solicitaron refuerzos.
Al llegar el móvil 3580 de la Unidad de Acción Policial (UAP), a cargo de un oficial ayudante y un auxiliar, los efectivos intentaron reducir al hombre. Siempre según el relato policial, en el forcejeo, tanto Buttitta Díaz como el oficial cayeron al suelo, momento en el que el policía habría intentado inmovilizarlo poniéndole el codo en el pecho, lo que dejó inconsciente a Buttitta Díaz.
Ver también: Asaltaron a delivery en el Barrio Municipal de Las Heras y robaron su moto
Ante esto, los efectivos policiales comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero, al llegar el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), se constató que Buttitta Díaz había fallecido.
Según estiman los médicos y dejaron saber desde el Ministerio, el sujeto habría fallecido a causa de un paro cardio respiratorio. En tanto que el policía, por el momento, no sería imputado.
Antecedentes penales
Marcelo Buttitta Díaz tenía historial delictivo. Entre sus antecedentes más recientes se incluyen una condena por violencia de género en marzo de este año, de la cual había sido liberado el 16 de agosto. Además, había sido condenado por violación de domicilio, robo en grado de tentativa, hurto simple y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.
La justicia ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del deceso, mientras se espera el resultado de la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte.
Ver también: Un motociclista chocó con una camioneta en San Rafael y está grave