El presunto comprador de una moto le vació las tres cuentas bancarias y le sacó un crédito de $400.000.
Un hombre fue víctima del "cuento del tío" en el Valle de Uco por $600 mil
Un abogado de San Carlos alertó a la comunidad acerca de una estafa, conocida como "el cuento del tío", que sufrió una familia en ese departamento. El letrado, Daniel Álvarez, contó en sus redes sociales que la víctima sufrió el robo de $190 mil y además, le sacaron un crédito de $400.000.
Álvarez contó que la víctima asistió a su estudio para pedirle asesoría jurídica ante la estafa que sufrió y explicó cómo sucedió todo. "El pasado viernes publicó en diversos grupos, la venta de su ciclomotor por un valor de $150.000. Al poco tiempo, recibió el llamado de un hombre al que le había gustado mucho su moto, y que estaba interesado en comprarla".
El supuesto o le aseguró que realizaría la transferencia de inmediato y en la noche retiraría el ciclomotor cuando saliera de su trabajo. "Nuestro cliente le pasó su CBU para recibir el dinero del interesado. A los pocos minutos, este uelve a llamarlo y le dice que su esposa había hecho mal la transferencia, y en vez de transferir $150.000 lo hizo por $300.000 (mientras su "esposa" lloraba a su lado desconsoladamente)", relató el abogado.
El hombre le envió, para dar fe de sus dichos, el comprobante de la transferencia a la víctima, "Aclaro que la vi y es perfecta, con logo del Banco Galicia y todo", aseguró el abogado.
Además, le contó que "había bloqueado la transferencia y que probablemente eso impediría que recibiera el dinero pero que para solucionarlo debería pasarle tres claves y usuarios bancarios de su familia, porque su Banco, le permitía transferir solamente $50.0000 a cada uno, para así completar los $150.000".
Leer más: En un control en el Valle de Uco, el olor a marihuana los delató y los arrestaron
Así fue cómo el comprador ingresó a las tres cuentas bancarias de la víctima y las vació, alzándose con $190.000, además, tomaron un crédito de autogestión por $400.000. Alvarez cierra su publicación en Facebook alertando a la comunidad para que esto no vuelva a ocurrir, mientras tomará las medidas judiciales pertinentes para lograr dar con los estafadores.