Maipú: creyó haber matado a su pareja y denunció su desaparición como coartada

La mujer quedó inconsciente algunas horas y logró pedir ayuda en un descampado donde la había dejado el hombre. Él fue a una oficina fiscal para realizar una denuncia por paradero, pero la Justicia ya estaba al tanto de todo.

Maipú: creyó haber matado a su pareja y denunció su desaparición como coartada

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En un dramático intento de femicidio ocurrido este domingo en Maipú, una mujer fue encontrada en la calle Costa de Araujo, llena de tierra y con signos de lesiones, buscando desesperadamente ayuda. 

La víctima, con marcas de estrangulamiento con ambas manos, contusiones en brazos y hombros, así como otros traumatismos, fue hallada en la tarde noche por un joven de 21 años, que la vio en un descampado mientras ella pedía ayuda.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos tiene a su cargo la investigación.

Fue al  recobrar la conciencia después de varias horas, que la mujer pudo ponerse de pie y caminar. El joven que la encontró la llevó a su casa, le dio agua y llamó al 911.

Cuando llegó la policía, relató que salió a acompañar a su pareja por la calle Costa de Araujo. Él la llevó hacia un callejón hacia en una supuesto contacto que iba a tener con un hombre que le daría un trabajo. Aunque no pudo precisar la ruta exacta, recordó claramente el inicio de la agresión por parte de su pareja, que culminó con la pérdida de la conciencia.

Ver: Tres sospechosos detenidos por el crimen del niño en Guaymallén

Las autoridades juciales libraron un pedido de captura contra el sospehcoso junto a una orden de allanamiento. Pero no hizo falta llevar a cabo ambas medidas.

El presunto agresor tenía un plan, pero le salió (afortunadamente) mal. Creyó que había asesinado a su pareja y se presentó en una oficina fiscal para radicar una denuncia por paradero. El resultado fue la detención del sospechoso en ese momento, quien enfrenta imputación por homicidio en grado de tentativa en contexto de violecia de género.

La mujer quedó internada en el Hospital Central.

Ver: Asalto comando a una empresa de transporte de Junín

Esta nota habla de: