La victima, de 65 años, fue herido gravemente y debió ser intervenido quirúrgicamenteo. Hay un sospechoso detenido.
Un hombre fue apuñalado para robarle dos garrafas en San Rafael
En la madrugada de este sábado, alrededor de las 5, se recibieron múltiples llamadas de emergencia al número 911 informando sobre un incidente violento en San Rafael. Los denunciantes indicaron que un vecino había sido agredido y apuñalado.
El personal policial se dirigió inmediatamente al lugar, ubicado en la Calle Larga Vieja y Gallardo s/n. Sin embargo, al llegar, no encontraron a la víctima en el lugar, ya que había sido trasladada por los vecinos al centro de salud local en busca de ayuda.
En el lugar de los hechos, los oficiales lograron entrevistar al sobrino de la víctima, quien identificó al herido como Víctor Hugo Benítez Masmut, de 65 años, y confirmó que había sido atacado. En su declaración inicial, Benítez informó que le habían robado dos garrafas y que luego fue golpeado y apuñalado, pero no pudo proporcionar más detalles sobre cómo ocurrió el incidente.
Dada la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, Benítez fue ingresado de inmediato al quirófano del nosocomio para recibir atención médica. A simple vista, se observó que presentaba una herida profunda en la cabeza, así como cortes en el antebrazo izquierdo y en la mano derecha, entre el pulgar y el índice. Debido a su estado de dolor y sufrimiento, Benítez no pudo brindar más información sobre los detalles del incidente.
Leer:Balearon a un policía en Maipú en extrañas circunstancias
La Policía entrevistó a la cuñada de la víctima, quien señaló Sebastián Rodriguez, un joven de 23 años y vecino de la víctima, como el presunto autor del hecho.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Rodríguez. Durante la diligencia, se encontraron manchas hemáticas en la ropa del sospechoso, lo que llevó a su detención en el lugar.
Además, durante la requisa realizada en la vivienda del imputado, se encontraron dos garrafas de 10 kilos debajo de una cama de dos plazas. Dichas garrafas presentaban signos evidentes de haber sido lavadas. Asimismo, en otra habitación se descubrió y secuestró un cuchillo tipo carnicero con posibles manchas hemáticas.
Ver: Allanamientos y armas en el caso por la desaparición de Nataniel Guzmán