El hombre tiene 43 años, es changarín y admitió los hechos.
Abusó y embarazó a una menor discapacitada en San Rafael y fue condenado
Un hombre de 43 años fue condenado por la justicia local a raíz de haber abusado sexualmente de una menor de edad discapacitada y, como consecuencia de ello, dejarla embarazada.
La adolescente en cuestión fue madre en febrero de este año producto de esas acciones abusivas. El condenado fue Daniel Retamales, un changarín de 43 años que vive en Goudge y que admitió que entre mayo y junio de 2023 abusó sexualmente de la joven, quien padece un retraso madurativo, en al menos dos ocasiones.
Según se supo, los hechos habrían ocurrido en la propiedad que la chica comparte con sus padres, en aquel distrito. A raíz de los abusos, la adolescente quedó embarazada y, nueve meses después, dio a luz a una bebé.
El hecho fue denunciado en su oportunidad y Retamales fue detenido, acusado del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.
La fiscalía que encabeza el doctor Iván Ábalos acordó con la defensa de Retamales la realización de un juicio abreviado. En ese marco, el acusado admitió la autoría del delito -las pruebas genéticas demostraron que la criatura era su hija- y fue condenado, por el juez Gabriel Ravagnani, a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
Ver también: Cuatro hombres habrían incendiado una mueblería de la Alameda