El lugar fue clausurado a fines de diciembre y ahora se investiga hechos de abandono de persona seguido de muerte. El hogar se llamaba "Nuevo Renacimiento".
Investigan dos muertes en un geriátrico clandestino de Godoy Cruz
Hace algunos días, en el mes de diciembre, el Ministerio de Salud clausuró un hogar para adultos mayores en el departamento de Godoy Cruz. Posteriormente comenzó una investigación que ahora busca exclarecer dos muertes dentro del lugar.
Hogar Nuevo Renacimiento, ubicado en la calle Manuel Moreno al 235, fue clausurado por no contar con la habilitación para ejercer el servicio de cuidado de abuelos. Tras la medida, una médica, propietarios y empleados quedaron en la mira de la Justicia.
Luego de la investigación, durante estos días salieron a la luz dos muertes dentro del asilo y ahora la causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. Por estos fallecimientos, los detenidos podrían ser imputados por abandono de persona seguido de muerte.
Leer: Clausuraron un hogar de adultos mayores clandestino en Godoy Cruz
El lugar había recibido inspecciones en el mes de abril y mayo y el personal había advertido que si en la próxima inspección no contaban con la habilitación, el lugar iba a ser clausurado. Finalmente los inspectores volvieron en diciembre y cerraron el sitio.
Ver más: Paso a Chile: Ulpiano Suarez lleva el reclamo por las demoras a Gabriel Boric
Otro allanamiento en Malargüe
Esta residencia de adultos mayores "Renacer" ubicada en calle Las Heras 835 del Barrio Parque en Malargüe, sería una sede del hogar que funcionaba en Godoy Cruz, por esto la fiscal a cargo del caso determinó que los efectivos allanen el lugar y también se clausure.
Desde el lugar ya se están contactando con los familiares para que trasladen a las personas internadas a otra residencia, la cual fue asignada por la Justicia.
Leer más: Un periodista de la TV Pública murió mientras trabajaba