La mamá de Emma fue asesinada en abril, recuperó la libertad y su testimonio dejó al descubierto lo que venía soportando. Violencia física, sexual, económica y psicológica.
La madre de la nena que murió en Las Heras habló de los maltratos de su novio
Una historia de violencia salió a la luz en el caso de la muerte de una niña de 2 meses en Las Heras. Una historia conmocionante y por el hecho fueron detenidos y acusados los papás de Emma, pero desde el miércoles a la noche sólo quedó tras las rejas el padre mientras la madre recuperó la libertad aunque sigue ligada a la causa.
Se trata de Solange Díaz, la mamá de la beba que perdió la vida a principios de abril. La mujer quedó libre por decisión del fiscal de Homicidios, Carlos Torres quien argumentó que ella era víctima de violencia de género.
Los dramáticos episodios de violencia que vivió Solange, fueron relatados a Radio Nihuil por Renzo Maturano, el abogado que la defiende, quien precisó que la mujer era blanco de abusos y agresiones por parte de Leonel Peralta (22 años). Además, soportaba violencia física, sexual, económica y psicológica.
El testimonio que la dejó en libertad
"Nosotros habíamos solicitado el sobreseimiento en primera instancia y en su defecto el recupero de la libertad. ¿Por qué?. Primero por la declaración de Solange que fue contundente. Ella fue muy clara y pudimos demostrar la veracidad de lo que decía y el fiscal así lo entendió. En la declaración de Solange sobre los siete días que vivió en el domicilio hasta el fallecimiento de Emma relató el cuadro de tos y mocos de la beba y que la llevó a una clínica privada, a una cuadra del Hospital Gailhac, donde la atendió una doctora. A esa profesional la citamos a declarar y ratificó que atendió a Emma por un cuadro de tos de la niña, le recetó Paracetamol y le detectó una paspadura en el cuello", explicó el abogado durante la entrevista.
Ver: Traficaba cocaína desde Zárate a Europa y cayó en el súper
Sumado a ello, el abogado comentó que también presentaron como prueba el testimonio de una tía de Solange, que es enfermera, a quien la mujer había solicitado asesoramiento para tratar la paspadura que tenía la niña.
"Todo esto hace un relato veraz. Pero hay un elemento importante que Solange introdujo en su testimonio. Es que aparte del cuadro de tos y moco, contó que Emma lloraba mucho. Frente a esto el padre se ponía nervioso. Esto lo recalcó el fiscal, que tomó en cuenta que Solange no identifica las violencias de género que sufría. Eran violencias físicas, económicas y psicológicas", explicó el médico durante la entrevista en Canal 7.
Seguidamente, Maturano, relató: "El padre de la niña, nervioso porque lloraba, la apretó hacia su cuerpo con sus brazos y le puso la boca en la boca de la beba, como queriendo tapar el llanto. Entonces la mamá le sacó a la nena y ahí tuvieron una discusión. En esa discusión le lanzó un manotazo de mano abierta. Solange dijo: No sé si era para mí o para la nena, pero le dio en la cabeza a ella. Esa es la lesión que constató la doctora del Cuerpo Médico Forense".
Vale mencionar que la doctora Herrera, del Cuerpo Médico Forense, indicó que la lesión en la cabeza le produjo a Emma un deterioro progresivo que no se pudo detener y es compatible con lo que le sucedió: que se ahogó con la leche y se broncoaspiró.
Ver: Detuvieron a un hombre que habría abusado de una nena en Tupungato