Simpatizantes de Colo Colo venían de pelear con alumnos de los colegios que están en las inmediaciones del espacio verde. Cruzaron durante un móvil del Canal y atacaron a los camarógrafos y periodistas que se encontraban trabajando. Hasta el momento hay tres detenidos.
Hinchas chilenos golpearon a periodistas de Canal 7 en la Plaza Independencia
El paso de los hinchas de Colo Colo por la provincia ha estado marcado por la violencia sin límites. Este mediodía, atacaron a camarógrafos y periodistas de Canal 7 Mendoza que se encontraban durante un móvil en vivo, en la Plaza Independencia.
Este viernes, alrededor de las 13.45, un grupo de chilenos, que habían causado disturbios durante la mañana en el centro de Mendoza y venían de pelearse con alumnos del colegio Agustín Álvarez, continuaron con el raid violento hacia el interior de la plaza Independencia.
Allí se cruzaron con los periodistas, que estaban trabajando en otro tema, e intentaron robarles y los atacaron a patadas y cinturonazos, agrediendo a los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González, mientras que la periodista Marisol Benegas intentaba separar a los violentos.
Posteriormente, los hinchas del Colo Colo, que habría sido entre 10 y 15, huyeron por calle Chile. En la esquina con avenida Las Heras, la Policía y Preventores detuvieron a un joven, y en las inmediaciones, a otros dos hinchas.
Ver: Video: un chileno intentó robar un negocio de Ciudad y terminó KO
Pablo Rodríguez y Antonio González resultaron con traumatismos varios, siendo trasladados ambos al hospital Santa Isabel de Hungría. En el caso de Rodríguez, con un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, y González con una herida en el hombro. "Se les harán estudios complementarios. Probablemente tomografías", indicó el médico del SEC que llegó al lugar.
En tanto, Marisol Benegas resultó ilesa e incluso continuó trabajando para Canal 7 desde el lugar, contando lo sucedido y mostrando una de las detenciones que tuvo lugar en Chile y Las Heras.
Además de las heridas sufridas por los camarógrafos, los agresores chilenos rompieron parte de los equipos que utilizan para trabajar, dañando una cámara y una consola de transmisión.