Según la necropsia, murió a causa de un infarto agudo. Ocurrió en las afueras del Juan Gilberto Funes en medio de los incidentes entre simpatizantes y la policía local.
Quién era el hincha de la Lepra muerto en incidentes con la Policía de San Luis
Durante la noche de este miércoles, falleció en San Luis un hincha de Independiente Rivadavia que había viajado para ver el partido por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield. El simpatizante azul fue identificado como Pablo Alberto Morcos, un viejo conocido de la popular leprosa.
El mendocino falleció en las afuera del estadio Juan Gilberto Funes de La Punta en medio de los incidentes con la policía. Cerca de las 2.30 de la mañana se le practicó una necropsia a cargo de la doctora Marcela Gómez.
Con los estudios realizados y muestras de sangre, orina y dermotest, determinaron que la causa de la muerte fue un infarto agudo.
Ver también: Murió un hincha de La Lepra en un enfrentamiento con la Policía de San Luis
Según informaron los medios locales, Morcos murió antes del ingreso al estadio, en el primer "anillo" del control policial. Había disturbios con hinchas de la Lepra que habían llegado al lugar sin entrada.
"Fuimos alertados por la Policía de Mendoza sobre situaciones que se habían producido entre los hinchas de Independiente Rivadavia. Identificamos los colectivos de la barra propiamente dicho y el de los barras que generaron los conflictos. Esto ocurrió en cercanías del Estadio. Un grupo quiso entrar sin entradas, ajenos a estos colectivos, antes del encuentro. Esta persona que falleció tenía un arma de fuego y murió por una falla cardíaca aguda. Además tenía lesiones de vieja data, como de un arma de fuego y de accidentes automovilístico", explicó el jefe de Operaciones de la Policía de San Luis, Dionisio Funes, a radio Lafinur.
Según Diario de la República, Morcos tenía en su poder un arma de fuego y sobres con cocaína. Además tenía pedido de captura vigente.
Ver también: La Lepra aguantó hasta el final pero lo ganó Vélez