Quién es "la hiena humana" el violador y asesino serial cordobés que va a juicio

Es un de los hombres más peligrosos del país. Es juzgado por matar a un taxista durante el partido Argentina Croacia en 2022. Ya tiene dos condenas a perpetua.

Quién es "la hiena humana" el violador y asesino serial cordobés que va a juicio

Por: Florencia Silva

El Córdoba se lleva a cabo un juicio en el cual el acusado está sentado en una "jaula" de vidrio. No es una medida sanitaria, es una medida de seguridad ya que el hombre es uno de los más peligrosos y sanguinarios del país.

Se llama Roberto Carmona y le dicen "la hiena humana". Acumula ya dos condenas a perpetuas, ha pasado la mayor parte de su vida preso por violar, asesinar y torturar a inocentes. Ahora, lo juzgan por destrozar a un taxista a puñaladas durante el partido Argentina - Crocia durante el mundial de Qatar.

 El prontuario de "La Hiena Humana"

Roberto "La Hiena Humana" Carmona tiene 61 años y ha pasado 38 años preso. Este lunes enfrentó el cuarto juicio de su historial. Ya tiene dos condenas a perpetua y otra condena por 16 años.

Roberto "la hiena humana" Carmona. 

El primero crimen fue en 1986 en Córdoba. En esa ocasión, "la hiena" circulaba con su auto cuando vio a un grupo de jóvenes a los que se les había pinchado una cubierta. Se bajó simulando intentar ayudarlos y aprovechó la ocasión para secuestrar a Gabriela Ceppi, quién en ese momento tenía 16 años. La llevó a un descampado, la violó y luego la mató de un disparo en la cabeza. 

En ese momento Carmona cumplía una condena de 10 años por robo pero le habían otorgado la libertad anticipada y en esas circunstancias mató a la adolescente. 

Su paso por penales de Córdoba estuvo marcado por ataques a otros presos y un centenar de conflictos. 

Los expertos afirman que su peligrosidad es extrema.

En 1994 mató a Héctor Vicente Bolea, un compañero de celda con quién tenía una disputa de poder por el liderazgo del pabellón. 

Luego de este asesinato lo mandaron a una cárcel de Chaco y ahí mató a Demetrio Pérez Araujo. En 2014 le autorizaron salidas transitorias y acordó con el sistema penitenciario y la justicia de esa provincia viajar periódicamente a Córdoba para visitar a su pareja.

Ver: Encontraron en un baldío de Las Heras a un joven asesinado de un balazo

Esos viajes lo hacía con una fuerte custodia pero en una ocasión, aprovechando la distracción por el partido Argentina - Croacia durante el mundial de Qatar, logró escaparse. En el raid intentó robarle el auto a un taxista con quién tuvo una pelea cuerpo a cuerpo mientras el auto estaba en marcha e intentaba sacarle el control del volante. Según declaró el lunes en la primera jornada del juicio, el taxista Javier Bocalón le rogó que no se llevara el vehículo, que era su herramienta de trabajo y que no lo matara. "La hiena" dijo: "Eligió más el auto que su vida. El auto era más valioso para él que su vida. Yo no podía hacer que baje del auto utilizando palabras obscenas. Algo tengo que hacer, tampoco puedo bajarme porque el hombre no me quiere entregar el auto. Soy un depredador, un lobo solitario, arranco en una ciudad que no conozco y tengo que manejar, y este hombre me impedía el manejo. El choque fue precisamente por él, porque no lograba sacar los pies de los pedales...".

Ahora, en una jaula de vidrio, aguarda una nueva sentencia que recrudecerá aún más su historial. 

Esta nota habla de: