Así iban a repartirse el auto desguazado del jubilado desaparecido en San Rafael

El hombre desapareció hace 19 días. Había viajado desde Córdoba para conocer a una supuesta hija que tenía en el departamento del Sur. Todo indica que fue una estafa perpetrada desde el penal de San Rafael. Hubo 12 aprehendidos y quedaron 5 detenidos. Uno de ellos está preso.

Así iban a repartirse el auto desguazado del jubilado desaparecido en San Rafael

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Héctor Dionisio Aguilar viajó hace tres semanas desde Córdoba a San Rafael con la ilusión de conocer a una hija que, según le informaron, tendría en el Sur, producto de una relación que tuvo en Mendoza. Por el caso hay 5 acusados: cuatro fueron detenidos este jueves, entre ellos una mujer que sería la falsa madre de la hija inexistente de la víctima. Hay un quinto involucrado que está preso y purga una larga condena por un homicidio.

Héctor tiene 64 años. Estaba al tanto de la situación desde hace tiempo ya que la supuesta madre de la hija en cuestión lo habría contactado y le habría estado pidiendo dinero que él enviaba  a través de diferentes billeteras virtuales. Pero a principios de julio la situación se encaminó hacia una nueva dirección. El jubilado dispuso todo y viajó a San Rafael para conocer a su hija.

Esa fue la última vez que la familia del hombre supo algo de él. La búsqueda fue intensa y esta semana tuvo avances contundentes. Todo indica que Héctor fue víctima de una estafa perpetrada por presos del penal de San Rafael. La situación fue escalando, lo habrían hecho venir engañado, con intenciones de robarle y todo habría terminado de la peor manera para él: en la noche de este jueves hallaron su auto con manchas de sangre. Lo tenía un hombre que estaba a punto de desarmarlo.  Pero no solo esto estaba ya dispuesto, sino también la repartición de las partes del vehículo.

Ver: Hallaron sangre en el auto del jubilado cordobés que desapareció en San Rafael

La familia del hombre pide respuestas.

 Fuentes de la investigación señalaron que durante la medida ordenada el jueves se aprehendieron a una docena de personas, vinculadas a los 5 sospechosos. El objetivo es que prestaran declaración y que no tuviera oportunidad de alertar al entorno sobre las medidas que se estaban llevando a cabo. Con el correr de las horas, fueron recuperando la libertad ya que no tenían relación con el hecho.

Entre los que prestaron declaración se encuentra la madre, el padrastro y otros familiares del principal sospechoso, el hombre que está preso. 

Ver: Se entregó el hombre que era buscado por un doble crimen en Tunuyán

Héctor Dionisio Aguilar tiene 64 años.

El operativo

Los efectivos policiales cayeron sorpresivamente a un predio del club Cuadro Benegas, tras el dato de que ahí estaba el Gol Trend de Héctor Aguilar. Atraparon con las manos en la masa a un hombre que estaba a punto de desarmar el auto. Este hombre, acusado por encubrimiento agravado, iba a quedarse con las ruedas y la batería. El sospechoso de ser el autor material del hecho pensaba adjudicarse las butacas. El resto del vehículo desguazado del jubilado iba a ser vendido a un autopartes.


Esta nota habla de: