Sus hijas publicaron desgarradores mensajes en Facebook. Al cordobés lo habían engañado para robarle y lo mataron. Su cuerpo apareció este jueves.
El dolor de las hijas de Dionisio, el jubilado asesinado en San Rafael
El asesinato de Héctor Dionisio Aguilar (64) en San Rafael se terminó de confirmar este jueves, cuando la Policía halló su cuerpo en un lugar inhóspito cerca de la mina Sierra Pintada. El descubrimiento del cadáver se produjo por la confesión de uno de los asesinos, quien guió a los efectivos al lugar asegurando sentirse culpable por los hijos de la víctima.
Dos de las hijas del jubilado cordobés asesinado expresaron su dolor a través de las redes sociales. Una de ellas, Georgy Aguilar, escribió en su Facebook: "¿Por qué fueron tan crueles con él? ¡Pido justicia por vos, papi!".
La mujer publicó ese mensaje este jueves por la tarde, a pocas horas de conocido el hallazgo del cuerpo. La Justicia informó que una vez que encontraron los restos de Aguilar, lo primero que hicieron fue informar a la familia. En el comunicado judicial, aseguraron que uno de los imputados manifestó tener un "profundo cargo de conciencia" porque los hijos del jubilado no tenían un cuerpo para poder enterrar.
Ver más: El asesino de Dionisio habló porque "se siente mal por los hijos" de la víctima
Fiammi, otra de las hijas del hombre oriundo de San Basilio, Córdoba, escribió en su cuenta de Facebook un extenso mensaje.
"Solo quedan las preguntas, ¿por qué a vos? Sin respuestas. Tantos recuerdos, y los que nos quedaban por compartir. Esas charlas que tanto me decía que querías un nieto para armarte un equipo de 5 y vos ser el técnico. Ese baile en Laboulaye que movidas la cadena y decías que esos movimientos te enseño la doctora. Esos días en el campo me decías que me ibas a enseñar para el día de mañana. Y ese último día del padre que comimos juntos y estabas feliz porque llamabas a todos para decirles que estamos nosotras. Y quedan más todavía, se que no estás físicamente pero te siento cerca, solo pido que me des mucha fuerza porque no puedo mas.
Te pido perdón por todo, y no te tengo que perdonar nada. Sos el mejor padre que pude tener, enseñarme todo. Te amare toda mi eternidad y te voy a extrañar cada día más. Hasta pronto viejo, espero que estés con tu angelito y tus amigos. Descansa en paz que acá vamos a hacer justicia por vos", cerró la hija.
El engaño y el crimen
A Aguilar lo engañaron para que venga a Mendoza. A través de un perfil falso en Facebook, se hicieron pasar por una mujer y le dijeron al jubilado que tenía una hija de 10 años que necesitaba su ayuda. "Diono" -como le decían sus allegados- viajó al sur de nuestra provincia y no se lo vio más. Este jueves, después de casi un mes de búsqueda, la Policía halló su cadáver.
Leer más: El cuerpo del jubilado tenía lesiones de arma blanca y las manos atadas
El fin de semana pasado, Brian Ríos (23), uno de los implicados en la desaparición, intentó suicidarse. Su novia había declarado que él mató al jubilado cuchillazos dentro del vehículo en el que había viajado a San Rafael. Ese auto fue hallado con sangre en su interior, cuando estaba por ser desguazado para ser vendidas sus partes.