Martín Salzmann fue asesinado el jueves pasado y ya son tres las personas aprehendidas. Se cree que uno sería el tirador.
Hay más detenidos por el crimen de dueño del lubricentro
El pasado jueves, Norberto Martín Salzmann, dueño de un lubricentro en Guaymallén fue asesinado por delincuentes que le dispararon en el pecho luego de un asalto.
El hecho sucedió en la siesta del pasado jueves cuando delincuentes irrumpieron en su local comercial y amenazaron a su hija. Posteriormente, sorprendieron a Salzmann en la ducha, quien se resistió y uno de los delincuentes le pegó en la cabeza con un culatazo y otro le disparó en el pecho a matar.
Los malvivientes, que habrían sido cuatro, se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet S-10 con dinero en efectivo entre pesos y dólares. Luego del asesinato, familiares de la víctima se habían reunido en la Legislatura para pedir que el crimen se resuelva de manera rápida.
Ver también: Detuvieron a un hombre por el crimen del lubricentro
En la mañana de este jueves, la Justicia detuvo a Bryan Garro, de 27 años, sospechoso de haber participado en el crimen del empresario y quien sería el que conducía la camioneta.
En las últimas horas y gracias a la labor de los sabuesos de la División de Homicidios lograron detener a un hombre de 35 años quien habría sido el autor material del disparo con una pistola 9 milímetros que terminó con la vida del empresario.
Según fuentes judiciales, la policía fue a buscar al detenido a su domicilio en Las Heras y al notar la presencia policial, quiso darse a la fuga en un vehículo. Sin embargo, logró ser aprehendido junto a otro hombre que iba con él y que quedará detenido hasta que se hagan las pericias correspondientes. En el interior del Volskawen Gol encontraron una importante suma de dinero en efectivo.
La División de Homicidios basaron su búsqueda en las filmaciones de las cámaras de seguridad del lubricentro. Además, aseguran que habría un quinto involucrado, quien sería el "datero", es decir, la persona que habría dado la información de que Salzmann había comprado dólares para irse con su familia de vacaciones a Brasil.
Ver también: Una madre intentó matar a su hija de 6 años con clonazepam