Diversas partes de la pista tenían rastros genéticos del detenido por el ataque a Cristina. Además, harán peritajes a celulares de amigos del acusado.
Hallaron ADN de Sabag Montiel en el arma secuestrada
Al margen que Fernando André Sabag Montiel fue detenido en el momento, luego de apuntar y gatillar contra Cristina Fernández de Kirchner, y que hay fotos y videos que lo comprometiendo, las pruebas lo siguen complicando: un peritaje de ADN confirmó que tuvo contacto con el arma secuestrada.
Según publicó Infobae, sus rastros genéticos fueron encontrados en el gatillo, en la empuñadura y en el cargador. Se trata de una pistola Bersa calibre 32 que funciona correctamente y tenía balas en su cargador. Los disparos hacia la Vicepresidenta no salieron porque la corredera no fue accionada de manera manual y por eso ninguna de las balas llegó a la recámara.
Los celulares de los amigos
Cuatro amigos de Brenda Uliarte y su novio Sabag Montiel declararon como testigos en la causa. Todos ellos estaban junto a ella cuando dio una entrevista televisiva el viernes pasado tras el ataque que protagonizó su pareja contra Cristina, a quien le apuntó con una pistola en la cabeza.
Ante la jueza María Eugenia Capuchetti, los cuatro jóvenes entregaron sus celulares para que sean analizados. Según una fuente consultada, por ahora son testigos y no hay sospecha alguna que hayan participado del ataque que protagonizó Sabag Montiel.
Ver: Después del atentado: uso político, insensatez, acuerdos, y descreimiento
Por otro lado, desde el juzgado de Capuchetti se hizo consultas con Samsung, la empresa que es dueña del equipo celular de Sabag Montiel, el cual sufrió un error en el procedimiento de extracción de datos. El celular de Brenda será analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ya que tiene un sistema más innovador que el utilizado por la Policía Federal.
Se supo que ella hizo un llamado a su padre este domingo y que recibió otro de una amiga, a quien le dijo que iba a ir a la zona de San Miguel. Ahí fue cuando se la ubicó por geolocalización y se la detuvo.
Saber más: Según un estudio, la gente descree del atentado contra Cristina