Se trata de Gustavo Matar, un reconocido empresario del sur mendocino que ya estuvo involucrado en un caso de sobrefacturación de publicidad durante el gobierno de Celso Jaque. Ahora, él y su hijo Brahim Matar, están acusado de chantaje y extorsión.
El empresario del Sur que ahora es juzgado por chantaje y extorsión
Gustavo y Brahim Matar, que son padre e hijo, están imputados en diferentes causas por chantaje y extorsión. Este martes, en San Rafael (de donde son oriundos), empezó el juicio oral en el que terminó lo que empezó como una investigación. Allí, se los acusa de haber pedido coimas (en dinero) a dueños de locales nocturnos, según publicó Diario Memo.
Estos "pedidos" por parte de los Matar habrían sido para que los empresarios tengan un lugar protagónico en los medios de comunicación que ellos poseen. Es decir, que si los dueños de boliches optaban por no pagarles, los acusados amenazaban con utilizar su radio (Vibra FM) y su diario (InfoYA) para quitarles prestigio y "vaciar" sus negocios.
Además, Matar tiene otras causas en su haber. La más tristemente célebre fue la presunta sobrefacturación de publicidad oficial por 32 millones de pesos. Asimismo, el ex camarógrafo que ofrecía sus servicios al gobierno de Celso Jaque (PJ), está involucrado en lavado de activos y temas vinculados al enriquecimiento ilícito.
Respecto lo sucedido en esta jornada de martes, tanto él como su hijo debieron presentarse para escuchar la acusación en el tema "boliches". Allí, el fiscal de instrucción de San Rafael, Javier Giaroli, es quien está a cargo de la investigación. En total, son cinco las causas abiertas en lo que hace a extorsión y chantaje.
Ver: Gobierno y judiciales se sentarán a discutir paritarias
Ver: Alberto bancó a Tolosa Paz: "El amor nos hace felices"