Un abuelo y su nieto fueron asaltados en su casa, pelearon contra los ladrones y los siguieron en un auto junto a la policía.
Robo y persecución en Guaymallén: hay cuatro detenidos
Durante la tarde de este miércoles, cuatro personas de entre 30 y 49 años quedaron detenidas por cometer un asalto en la calle Lateral Sur del Acceso Este en el departamento de Guaymallén.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas. Un joven de 20 años y su abuelo, de 64, estaban en su casa (ubicada entre calles Mármol y 25 de Mayo) cuando cuatro personas irrumpieron a los gritos haciendo referencia a que se trataba de un allanamiento, pero segundos después, ya en el interior, dijeron que se trataba de un robo.
Los delincuentes tenían un arma de fuego, pero el abuelo peleó con uno de ellos, por lo que los ladrones huyeron del lugar. Alcanzaron a robar un iPhone 12 pro y otro celular. Huyeron en un Fiat Palio.
Ver también: Marihuana, armas y una detenida en allanamientos en Ciudad y Maipú
El joven de 20 años decidió seguirlos, tomó un VW Vento e inició una persecución mientras se comunicaba con el 911 e informaba el camino que tomaban los delincuentes.
Efectivos de la UMAR y de la UEP comenzaron a seguirlos en la zona de Dorrego, en un operativo cerrojo que concluyó en en calle Roca y Urquiza, donde el Palio volcó y terminó en el interior de una acequia.
Los policías detuvieron a los ladrones, recuperaron los celulares y las víctimas y confiscaron el arma con la que habían amenazado a sus víctimas. Los ladrones fueron trasladados al Hospital Central, donde fueron revisados por posibles lesiones, luego quedaron a disposición de la Justicia.
Ver también: Dos niñas murieron y un hombre está desaparecido por el alud en Potrerillos