Llega a juicio el terrible caso de la mujer de 73 años que fue violada y golpeada por Guillermo Peluso, para robarle. El acusado arriesga una pena de 30 años de cárcel.
El brutal caso de la anciana que murió luego de ser violada en Guaymallén
El conmocionante caso ocurrió en junio del 2020 en Guaymallén, una jubilada de 73 años fue sorprendida por Guillermo Peluso, que ingresó a su casa a robar, pero no solo eso, sino que además la violó.
María Elena Caro, fue golpeada por el sujeto hasta quedar inconsciente, fue encontrada por su hijo ensangrentada y la trasladaron al Hospital Central, tenía fracturas en el rostro y hematomas en varias partes del cuerpo, e incluso tuvo un paro cardiorrespiratorio cuando ingresó a la guardia.
Peluso tiene 36 años y por este caso es acusado de homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio, todo en grado de tentativa, en concurso real con robo simple y abuso sexual agravado, por lo que este lunes comenzó a ser juzgado y arriesga una pena de 30 años de cárcel.
Ver: El hombre que le disparó a su ex estuvo detenido por matar a una maestra
El hecho ocurrió en la noche del 26 de junio de 2020, Peluso ingresó a la casa de Maria Elena en la calle Tres Carabelas, Guaymallén. Según hipótesis de la fiscalía estuvo alrededor de 40 minutos en el domicilio.
Atacó brutalmente a la jubilada, la violó y se fue del lugar a bordo de una moto Zanella que era del hijo de la víctima. Además, se llevó una caja de herramientas que luego se la vendió a un vecino.
Leer más:Una mujer y su hijo murieron tras chocar contra un árbol en San Martín
Días después del ataque y tras el análisis de las cámaras de seguridad, Peluso fue detenido en su vivienda a cinco cuadras de la casa de la víctima.
Finalemente la mujer evolucionó luego de las lesiones que sufrió y fue dada de alta, pero un año después falleció por ahogamiento durante la ingesta de alimento.Por esto se investiga un femicidio en tentativa.
Ver: Caso Viviana Luna: liberaron al adiestrador acusado de plantar pruebas