Investigan por femicidio al inquilino de la mujer quemada en Guaymallén

Su cuerpo fue hallado calcinado en la madrugada del miércoles. La Justicia activó el protocolo por femicidio y aprehendió al sujeto, que tiene varios antecedentes.

Investigan por femicidio al inquilino de la mujer quemada en Guaymallén

Editó: Mariano Rivas

 El caso de la mujer que fue hallada calcinada en Guaymallén en la madrugada del miércoles dio un giro: la fiscalía a cargo ordenó activar el protocolo por femicidio. El sospechoso es un hombre de 42 años, quien vivía en uno de los dos departamentos que estaban instalados en la casa que se incendió.

La víctima se llamaba Antonia Nélida Falcón y tenía 60 años. Según informaron fuentes policiales, el testigo que determinó el giro en la investigación fue su hijo de 32 años, quien llegó a la casa alrededor de las 2.45 y vio que salía humo. Al entrar, vio a su madre en llamas.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 9°.

Desesperado, salió a pedir ayuda a los vecinos y, según su relato, observó al inquilino saliendo del departamento de atrás. En ese momento, el hijo de la víctima abordó al sujeto y lo acusó por la muerte de su madre.

Según informaron, la casa tiene dos departamentos. En el de adelante vivía la víctima, mientras que en el de atrás residía el inquilino. 

Ver más: Encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en Guaymallén

El apuntado tiene antecedentes por lesiones leves dolosas, lesiones en riña y encubrimiento. Por una posible relación entre el inquilino y la mujer, el protocolo por femicidio fue activado y el hombre de 42 años fue trasladado a la Comisaría 9.

El incendio afectó la casa con dos departamentos. Los bomberos lograron apagarlo.

Leer: Golpeó a un jubilado que iba a pagar sus impuestos en Guaymallén

Esta nota habla de: