La víctima tenía 49 años, vivía sola y padecía un leve retraso mental. Los delincuentes habrían ingresado conociendo el deceso. Todo ocurrió en el barrio Jesús Nazareno.
Guaymallén: murió una mujer y aprovecharon para robarle en la casa
Un grupo de delincuentes habría entrado a robar en un domicilio de la calle 9 de Julio al 2000 del barrio Jesús Nazareno, en Guaymallén, aprovechando que la dueña de la casa había fallecido días atrás.
Personal de la Comisaría 44° de dicho departamento investiga por estas horas los detalles del macabro suceso a partir de la denuncia de un vecino, quien llamó al 911 alertando sobre tres individuos que robaron herramientas del galpón ubicado en esa dirección y luego escaparon del lugar en una camioneta Chevrolet S-10, color azul.
En la casa habitaba María Pérez Ruiz, de 49 años, quien vivía sola y padecía un leve retraso mental. Tras el aviso del vecino, personal policial ingresó al hogar y se encontró con el cadáver de la mujer, que no presentaba signos de violencia, tan sólo un golpe en el labio que no sería la causa de fallecimiento y que presumiblemente llevaba varios días muerta.
En el lugar se hizo presente el hermano de la fallecida, José Pérez, de 58 años, quien manifestó que estaba a cargo de ella y que la última vez que la había visto había sido el viernes de la semana pasada.
Texto relacionado: Condenan al Taxi boy que mató a golpes a un anciano en el Centro
Dentro del galpón del domicilio, el hombre denunció el faltante de un camión viejo, marca De soto, color celeste y que no funcionaba, y varias herramientas de trabajo. Además que los ladrones habrían ingresado por la ventana de la cocina, ya que faltaba la reja.
El delito contra una persona ya fallecida es el de hurto calamitoso y prevé pena de cárcel entre 1 y 6 años. La causa quedó a cargo de la oficina Fiscal N°18 de la Comisaría 44° de Guaymallén.
Leer más: Detienen en Tucumán a un joven que mató a otro en España