La pequeña de 5 años desapareció el 14 de junio de la puerta de la casa de su tía en San Luis.
Un mes sin Guadalupe
Este miércoles se cumplió un mes de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez en la casa de un familiar en San Luis. Yamila Cianone, madre de la pequeña, dijo que la busca "con vida".
"Ya mucho daño hicieron con quitármela. Que no me hagan más daño entregándome a mi hija sin vida", expresó la mujer, quien aseguró que tiene fotos de la nena en su cuarto para tenerla presente mientras duerme.
Los rastrillajes se realizaron no sólo en la provincia vecina, sino también en Mendoza donde se buscó a la pequeña en San Martín y en Godoy Cruz. Mientras el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes brinden información que permita hallar a Guadalupe.
Las pistas acerca del paradero de la nena desviaron la causa y no tuvieron resultados favorables, tales como las llamadas extorsivas que provenían desde México, así como también se detuvo a una pareja de Misiones que realizaba llamadas extorsivas a la familia.
Por otro lado las detenciones que se realizaron tampoco tuvieron que ver con la niña sino por tenencia de droga, tal fue el caso de la detención del sobrino de la Yaqui en el Campo Papa.
Leer más: Un ciclista murió en un choque múltiple en Malargüe
Por lo tanto, la búsqueda de la pequeña continúa a cargo de decenas de efectivos policiales, a los que se les sumaron en las últimas horas perros adiestrados aportados por la vecina provincia de Catamarca.
Se trata de "animales especialmente adiestrados para la búsqueda de personas vivas y restos humanos", indicaron fuentes del gobierno catamarqueño citadas por el sitio de Cadena 3.
Ver más: Llegan segundas dosis de Sputnik a Mendoza
Guadalupe Lucero tiene 5 años es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.