La Justicia estableció que, en principio, los administradores de esos grupos son adolescentes. De todos modos, la investigación avanza para determinar si ingresaron adultos simulando ser niños y compartieron contenidos de abuso sexual a menores.
Los grupos de WhatsApp con pedofilia fueron creados por chicos de Mendoza
En los últimos días, padres de niños y niñas de entre 10 y 15 años de Mendoza se vieron sorprendidos y preocupados a la vez por la creación de grupos de WhatsApp en los que sus hijos eran incluidos. En esos grupos se difundían contenido de abusos sexuales a menores y violencia física. Hasta este martes, había siete denuncias recibias en la Justicia, dos de manera presencial que realizaron padres presentando pruebas y otras cinco hechas de modo online.
Las denuncias fueron tomadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Allí, comenzaron a recabar pruebas y los investigadores lograron establecer ciertas precisiones.
Hasta el momento, de las primeras medidas probatorias llevadas a cabo, se ha logrado establecer en principio, que los grupos habrían sido creados y sus administradores serían menores de edad. Sin embargo, la investigación continúa su curso para descartar precisamente que haya adultos encubiertos que aprovechan las aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y chats de videojuegos para hacer llegar de manera indiscriminada a menores, material de contenido sexual.
Ver: Alarma en Mendoza por un grupo de WhatsApp pedófilo que ingresa a niños