Ocurrió en Río Gallegos. La niña les avisó a sus familiares que estaba siendo víctima de Grooming y le tendieron una trampa. El hombre quiso escaparse pero quedó detenido.
Golpearon a un hombre por acosar a una nena de 12 años
El acoso a menores de edad en las redes sociales por parte de adultos no tiene características de "hecho aislado", sino de una práctica que muchos realizan y a veces son nuestros conocidos. La preocupación crece y por ello, hace pocos días, el Gobierno Nacional promulgara la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, creado por Ley 27.590.
Al reciente caso doloroso ocurrido en Mendoza con Florencia Romano (14) que terminó en un femicidio, cuyo acusado es Pablo Arancibia (33), se suma otro que salió a la luz. Sucedió en Río Gallegos, Santa Cruz, donde un hombre de 23 años fue detenido por la Policía acusado de arreglar un encuentro con una nena de 12.
Días atrás, el joven había comenzado a intercambiar mensajes con la menor a través de Facebook, utilizando un seudónimo y una foto de El Gauchito Gil como imagen de perfil.
Tal como se mostró en los chats, el hombre era consciente de que hablaba con una menor pero insistió en pedirle fotos y que se conocieran personalmente, según publicó MinutoUno.
Ver también: Internaron en El Sauce al acusado de matar a Florencia
La nena dio aviso inmediato a su madre y junto a sus familiares le tendieron una trampa al acosador. Según contó el diario local La Opinión Austral, lo citaron un sábado en un local sobre la calle Filippo de Río Gallegos.
"Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing", contó Lorena Mansilla, madre de la nena.
Esto pasó: Presos desde el Penal a Arancibia: "Ya venís camino al infierno"
"El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar", agregó sobre lo sucedido cerca de las 22 del viernes.
La madre de la menor compartió mensajes y fotos a través de las redes sociales y advirtió: "Hoy me paso a mi hablen con sus nenas/es revisen sus redes sociales que tengan confianza en contar las cosas por suerte mi hija me cuenta todo".
El acusado sufrió una fractura de pómulo debido a los golpes y fue detenido por la Policía santacruceña. En el operativo le secuestraron el celular y se espera que sea indagado por la fiscal a cargo de la causa, Valeria López Lestón del Juzgado de Instrucción N° 2.