El monitoreo en tiempo real permitió desarticular robos con el trabajo articulado entre las cámaras y el Centro Estratégico de Operaciones.
Gracias al sistema de cámaras detuvieron a 4 delincuentes
En un operativo realizado en las últimas horas de este viernes, cuatro delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones de la Ciudad de Mendoza y en el departamento de Lavalle.
El accionar se caracterizó por un trabajo articulado entre el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y el sistema de cámaras de seguridad de la provincia. El monitoreo en tiempo real permitió desarticular robos en curso y recuperar bienes sustraídos.
Según fuentes oficiales, las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente.
En detalle
El primer procedimiento ocurrió en Ciudad, en la zona de General Paz, tras una alerta del sistema Ojos en Alerta que reportó un robo en un local de indumentaria infantil. A partir de las imágenes de las cámaras, los agentes localizaron a los sospechosos en las calles San Martín y Las Heras, donde interceptaron a tres hombres.
Durante el procedimiento, se halló una bolsa con tres plafones sustraídos del comercio, lo que llevó a la detención de los individuos, quienes fueron trasladados a la Comisaría Sexta.
En otro operativo, se logró la captura de un hombre de 44 años en Lavalle, en las calles Remedios de Escalada y José Hernández. A través del seguimiento de las cámaras de seguridad, se detectó que el sospechoso había robado un teléfono celular, el cual fue recuperado durante su detención.
También te puede interesar: Se metió a una finca de Luján, robó dos caballos y los faenó