Un grupo de colectiveros que reclaman por el crimen de un colectivero en La Matanza en la madrugada de este lunes agredieron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni que fue personalmente al reclamo.
El funcionario llegó en helicóptero al lugar donde había un corte de calle como medida de fuerza por la muerte de un compañero. Pero fue increpado y acorralado por un grupo de colectiveros.
El caso
Al menos dos delincuentes se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo de un colectivo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió cerca de las 4.30 en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, cuando al menos dos delincuentes armados subieron al colectivo conducido por Daniel Barrientos, un chofer de 65 años que estaba a punto de jubilarse, según detallaron las fuentes de la pesquisa y sus compañeros.
Bajo amenazas con armas, los asaltantes intentaron robarles a los pasajeros, entre quienes se hallaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.
Al menos 15 personas denunciaron haber sido estafadas mediante la venta informal de tickets y QR duplicados. La acusada, identificada solo como M.V.L.S. porque aún no está imputada, fue señalada por ofrecer entradas que nunca entregó. La denuncia se radicó el 23 de diciembre.