Acordó con la Fiscalía la suspensión de juicio a prueba. Si cumple con las condiciones, la causa quedará archivada. El cirujano manejaba con exceso de velocidad y alcoholizado en la tarde del accidente.
El esposo de Giuliana Lucoski no irá juicio por el accidente
La defensa de Ricardo Luna, el esposo de Giuliana Lucoski, pactó este martes con la Fiscalía de Tránsito la suspensión del juicio a prueba en la causa del accidente. El siniestro ocurrió en mayo de 2022, cuando Luna conducía una moto y llevaba de acompañante a su entonces novia -hoy esposa- Lucoski. Iba a 126 kilómetros por hora y con más alcohol del permitido en sangre, pero por ahora evitará el juicio.
El fiscal de Tránsito y el abogado de Luna acordaron la medida este martes, según informó Diario Uno. Esta alternativa se utiliza en delitos excarcelables y consiste en la suspensión de la investigación y la imposición de algunas normas al acusado, las cuales, de ser cumplidas, llevan a la archivación del caso.
Durante 8 meses, el cirujano estará inhabilitado para conducir, no deberá volver a cometer delitos, deberá mantener su domicilio y no abusar del consumo de drogas y alcohol.
Si cumple con esas condiciones, la causa por la que se lo imputó quedará archivada. El esposo de Lucoski está formalmente acusado de lesiones graves culposas, con una potencial condena de 1 a 3 años de cárcel -que en su caso es excarcelable por no tener antecedentes.
Si falla en cumplir esas normas, la probation se levantará y se realizará un juicio oral. Y si es declarado culpable en ese juicio, irá preso.
El feliz presente de Giuliana
Hace una semana, la ex reina de la Vendimia confirmó que está embarazada. Lucoski y Luna se casaron en noviembre del año pasado, después del accidente que casi le cuesta la vida. "Estoy sumamente feliz", contó la abogada al comunicar que junto a su marido esperan un hijo.
Ver: Versiones cruzadas y dos hipótesis sobre el chico electrocutado en Las Heras
El gravísimo accidente que protagonizaron ambos se produjo el 5 de mayo del 2022, cuando se desplazaban en moto por el Acceso Sur. La moto chocó a un auto de atrás y Giuliana fue expulsada del vehículo, resultando con fracturas en la pelvis y en varios huesos. Producto del impacto, Giuliana sufrió dos paros cardiorrespiratorios y estuvo internada muy grave en terapia intensiva del Hospital Central.
Leer: Le dieron domiciliaria a la maestra acusada de abusar de un niño en San Martín
La investigación arrojó que Luna manejaba con 0,88 gramos de alcohol en sangre y a 126 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Una nueva oportunidad: la ex reina Giuliana Lucoski está embarazada