El jurado popular no se puso de acuerdo en la culpabilidad de "El Negrucho" Días como autor del crimen y la fiscalía desistió de realizar un nuevo juicio.
El acusado por el femicidio de Gisela Gutiérrez fue absuelto
Este jueves, un jurado popular mendocino no se puso de acuerdo sobre la acusación que recaía sobre Héctor Días (34), alias "El Negrucho", como autor del femicidio de Gisela Gutiérrez, desaparecida en el barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza en 2015. El hombre fue absuelto por la fiscalía.
"El Negrucho" estaba acusado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" por lo que arriesgaba una condena a prisión perpetua. Sin embargo, el presidente del jurado expresó que no se ha llegado a la unanimidad para el veredicto.
"Se podría haber llegado a un acuerdo si hubiesen habido un poco más de pruebas. Faltaron muchas pruebas, demasiadas", dijo una integrante del Jurado ante la consulta del juez técnico. El presidente del Jurado negó la posibilidad de seguir debatiendo: "La realidad es que estamos estancados", le respondió al requerimiento de la autoridad.
Por esa razón, el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, pidió un cuarto intermedio para dar la decisión final: o se realiza un nuevo jurado popular o absuelver al acusado. "No vamos a continuar con la acusación", expresó.
Ver: Cayó una banda con autos robados y que vendía autopartes en la Zona Este
"El Ministerio Público Fiscal no tiene cómo mejorar las pruebas que se presentaron", dijo Guzzo, agregando que no se iba a cambiar la situación en un nuevo proceso. "Esto no implica una toma en decisión del Ministerio Público. La respuesta ha sido categórica: faltaron pruebas", manifestó.
"La decisión no es del agrado de la familia, es comprensible. Lo que nos toca, como asesoramiento jurídico, adherimos a lo que dice el doctor Guzzo en su exposición. Somos respetuosos de la decisión del jurado", dijo Fernando Peñaloza, abogado querellante.
Ver: Asesinó al violador de su hija y no irá preso: "Me bajé de la moto y lo maté"
Misma situación se vivió a fines de septiembre, cuando Guzzo tomó idéntica decisión ante el desacuerdo del jurado con las acusaciones a Elizabeth Ventura, y Mónica Castro por el crimen de León Domingo Burela.
Gisela Gutiérrez estaba embarazada fue vista por última vez el 19 de julio de 2015, cerca de una vivienda del barrio La Favorita, en Ciudad. Desde ese momento, familiares, allegados y toda la sociedad mendocina reclama por su desaparición y pide Justicia. El Tribunal Federal 1 de Mendoza ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información sobre el paradero.