El cuerpo de Eliana Valeria Speziale fue encontrado este lunes en las compuertas de un canal. Si bien las primeras hipótesis indicaron que el caso podía tratarse de un suicidio, ahora las pericias aportaron señales de un posible homicidio.
Giro en el caso de la mujer muerta en Junín: investigan si fue femicidio
El caso de la mujer encontrada sin vida este lunes en la Central Hidroeléctrica de La Colonia en Junín, dio un giro inesperado luego de que las pericias detectaron señales de que Eliana Valeria Speziale, de 44 años, podría haber sido asesinada y posteriormente, arrojada al canal Matriz.
La víctima, había sido inicialmente considerada como posible suicida debido a supuestos antecedentes de depresión. Sin embargo, debido a las nuevas pruebas obtenidas por la investigación del caso, ahora la Justicia ordenó la aprehensión de su pareja que había sido citado como testigo y ahora podría ser el presunto femicida. La investigación continúa en curso y se espera por mayores precisiones.
Detalles del caso
El hallazgo del cuerpo ocurrió este lunes a las 13:20, cuando trabajadores de la central hidroeléctrica realizaban tareas de limpieza en las compuertas del cauce. Tras dar aviso al 911, las autoridades confirmaron la identidad de la mujer y comenzaron a investigar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue hallado en las compuertas del canal Matriz de Junín.
De un primer momento, las investigaciones de la Policía de Junín se centraron en un hombre con quien Eliana estuvo en contacto horas antes de su desaparición. En un principio, declaró como testigo, pero las pericias forenses y el análisis de cámaras de seguridad pusieron en evidencia inconsistencias en su relato.
Según la versión del sospechoso, él habría llevado a la mujer a un negocio del barrio Ambrosio, sin embargo, las cámaras de seguridad demostraron que ambos viajaron juntos en moto y que, al regresar, él lo hizo en solitario. Ahora, el análisis de las imágenes y las lesiones encontradas en el cuerpo de la víctima apuntaron a un posible homicidio.
Ver más: Encontraron el cuerpo de una mujer en una central hidroeléctrica en Junín
Como resultado, la Justicia ordenó la aprehensión del hombre y lo imputó por homicidio agravado por violencia de género, calificado como femicidio. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.