La defensa manifestó que, si es inimputable, solicitarán que sea recibido en un establecimiento del país asiático.
Gil Pereg podría ser trasladado a un neuropsiquiátrico israelí
La defensa del israelí Gilad Pereg, quien este martes declaró por primera vez ante un jurado popular por el crimen de su madre y su tía, adelantó hoy que, en caso de ser declarado inimputable y que tenga que someterse a un tratamiento, solicitarán que sea "trasladado a un hospital neuropsiquiátrico en Israel".
"Estamos trabajando en conjunto con la Embajada de Israel para que Pereg, en caso de que sea considerado inimputable, sea trasladado a un hospital neuropsiquiátrico en Israel, porque entendemos que es el mejor tratamiento que puede recibir", dijo a Télam Lautaro Brachetta, uno de los abogados del israelí. Según el letrado, el jurado popular "tendrá dos opciones: por un lado una condena en un establecimiento penitenciario, y por el otro un encierro en un establecimiento neuropsiquiátrico".
"Como defensores, no podemos pedir la libertad porque, como dijeron los peritos, es peligroso para para terceros como para si mismo, por lo tanto nuestro alegatos y nuestra intención es que él sea asistido con tratamiento adecuado en un establecimiento neuropsiquiátrico", adelantó.
Brachetta aseguró que "la ley de salud mental establece que no necesariamente la internación tiene que ser en un establecimiento penitenciario de la provincia o del país, el tratamiento que a él se le brinde puede ser brindado en cualquier establecimiento del país o del mundo".
Ver: Pereg: "Los humanos son basura y sólo saben hacer el mal"
"Esto beneficia a la sociedad porque no tenemos en los hospitales de la provincia las condiciones particulares que precisa él y sí se lo darían en los establecimientos de su país de origen", agregó.
Finalmente, el letrado explicó que Pereg "necesita un tratamiento de por vida y no puede estar en libertad. Tiene que estar encerrado si o si", consignó la agencia Télam.
Ver más: Pereg: "Es mentira que están muertas, yo jamás vi un cuerpo"
Gil Pereg (40) está acusado de asesinar a su madre Phirya Saroussy, y a su tía, Lily Pereg, en 2019. Fueron halladas enterradas en la vivienda que tenía el israelí en Guaymallén. Está imputado por homicidio agravado por el vínculo (en el caso de su madre) y homicidio agravado por el uso de arma de fuego (respecto de su tía).