El israelí condenado a prisión perpetua por asesinar a su madre y su tía permanecerá en el hospital neuropsiquiátrico, a la espera que en la cárcel tengan un lugar acorde para alojarlo.
A pesar del alta, Gil Pereg continuará en El Sauce por decisión de la Justicia
La jueza penal Laura Guajardo decidió que Gil Pereg, el ciudadano israelí condenado a prisión perpetua por el asesinato de su madre y su tía en Mendoza, deberá continuar cumpliendo su condena en el hospital psiquiátrico El Sauce, tal como lo ha estado haciendo durante los últimos tres años.
La solicitud fue presentada por la Fiscalía de Homicidios y buscaba trasladar a Pereg a un pabellón psiquiátrico del Penal de Almafuerte II, sin embargo, fue desestimada por la jueza.
Los defensores de Pereg, Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Sebastián Garro, mostraron su conformidad con la medida, argumentando que el hospital es el único lugar donde su cliente, un paciente psiquiátrico diagnosticado, puede recibir los cuidados necesarios para sus patologías.
Ver más: Un femicida pidió ir a una cárcel de mujeres porque ahora se autopercibe mujer
Pereg fue declarado culpable en 2019 por el asesinato de su madre, Pyrhia Sauroussy, a quien estranguló, y su tía, Lily Pereg,quien mató a balazos, los cuerpos fueron encontrados enterrados en su casa en enero de ese año. Desde entonces, Pereg ha estado bajo custodia en el hospital psiquiátrico debido a su condición de salud mental.
Según informes, Pereg seguirá cumpliendo su condena en el hospital psiquiátrico hasta que se construya un pabellón psiquiátrico en el Penal de Almafuerte II, ubicado en Cacheuta.
Ver: Nuevas imputaciones para el ex comisario coimero de la Federal