El acusado por el crimen de su mamá y su tía declaró este martes ante la jueza. Dijo que toda su vida vivió como un gato.
Pereg: "Los humanos son basura y sólo saben hacer el mal"
En la mañana de este martes Gil Pereg dió su primera declaración ante la jueza técnica Laura Guajardo, el acusado por el asesinato de su madre y su tía habló durante 50 minutos.
Pereg describió la supuesta transformación que lo lleva a haber "decidido" ser un gato. "Después de haber visto toda la maldad que hacen ustedes las criaturas de dos patas, decidí ser un gato. Vivo 100% como gato, como alimento, juego con los gatos y siempre he maullado. Tengo 37 gatos y estoy muy preocupado por ellos".
También dijo: "Un sólo pelito de uno de mis hijos, vale más que todas las criaturas de dos patas de este mundo. Estoy muy preocupado por ellos, por lo que les puede haber pasado".
"Todos los humanos son basura y sólo saben hacer el mal. Son el diablo mismo. Mi madre y mi abuelo eran la única excepción", dijo. Luego explicó la existencia de un gato "líder" que dice protegerlo y lo describió como "un gato grande, como de 50 kilos".
Ver más: Gil Pereg: "Es mentira que están muertas, yo jamás vi un cuerpo"
La explicación que ofreció de su comportamiento como "persona" fue el de "utilizar una máscara" o "realizar una actuación". "Yo vivía como gato todo el tiempo, estaba con mis hijos. Y cuando salía a la calle actuaba como persona. Me costaba mucho y no podía hacerlo por mucho tiempo. Podía hacerlo por media hora, pero luego volvía a mi casa a ser gato", dijo.
Ver más: ¿Los gatos pueden presenciar algo que los humanos no vemos?
Leer también: Un psicólogo consideró que probablemente Pereg mató por un delirio
¿Cómo fue su infancia en Israel?
El acusado resumió parte de su pasado en su país de origen, Israel, y momentos importantes de su infancia y su juventud. "Era un niño que estaba solo solo, que sólo estudiaba. No tenía amigos ni relaciones. Tampoco podía estar en la universidad, ni el ejército. Tuve que hablar con el psiquiatra del ejército porque no aguantaba más. Las únicas personas con las que pude estar son mi mamá y mi abuelo", señaló.
Ver más: Detienen a un policía por pedir coimas para visitar a una presa en Las Heras
Sobre supuestas internaciones en Israel, se limitó a describir: "Me encerraron 4 meses en un psiquiátrico. Luego pasaba 4 semanas en el hospital y 2 días afuera, y por eso decidí escapar de ahí".
Ver más: Una joven murió luego de ser atacada por perros en San Juan
Luego habló de su llegada a Mendoza y su vínculo con distintas personas que lo habrían estafado. "Yo estaba solo, solo, solo. Intenté hacer negocios con alguien que me estafó. Y luego contacté personas para recuperar el dinero que me habían sacado, pero estas personas me estafaron más" concluyó Pereg.
Leer también: Otro detenido por los tiros en la cancha de Huracán Las Heras