El CEO denunciado por estafas, Leonardo Cositorto, realizó un Zoom con sus subcriptores, desmintió las denuncias y les pidió 100 dólares a cada uno.
Generación Zoe: volvió su líder y le pidió plata a sus seguidores
El viernes, la fiscalía de Instrucción de Villa María, Córdoba, solicitó la captura internacional del CEO y fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, por el delito de estafas y asociación ilícita, pero aún se encuentra prófugo. En Mendoza, Generación Zoe tiene unos dos mil adherentes y tiene la sede en Guaymallén, en calle lateral del Acceso Este.
Sin embargo, el fin de semana Cositorto apareció en una charla virtual por la plataforma de Zoom y le pidió a sus seguidores un pago de 100 dólares con el fin de que aprendan sobre "ahorro o inversión" y puedan participar de sus charlas.
El fiscal federal había imputado por supuestas maniobras de estafa a Cositorto, y solicitó una serie de medidas de prueba a partir de dos denuncias en las que se lo acusa de captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.
Ver más: Crimen entre policías: la familia entregó el arma 9 mm de la acusada
El líder salió en vivo el viernes por la tarde y le pidió paciencia, perseverancia y unión a sus seguidores. En cuanto a las denuncias públicamente conocidas, desmintió y aseguró que se trata de una campaña mediática en su contra y prometió beneficios para reconocer a quienes sigan apoyando a la empresa.
"Desde hace 46 días grupos empresariales y mediáticos han empezado a buscar generar una campaña de desprestigio, con ataques sistemáticos y de manera tenaz", dijo Cositorto, tal como reprodujo El Cronista.
Ver más: AbusoHorror en Misiones: nena visitó a su padrastro en la cárcel y fue abusada