Gendarmes hallaron los restos paleontológicos debajo del asiento de acompañante de un auto. En otro procedimiento, secuestraron accesorios para celular ingresados sin permiso al país.
Un hombre fue detenido por robar fósiles en San Rafael
En el marco de múltiples procedimientos, integrantes del Escuadrón 29 "Malargüe" detectaron el transporte de nueve piedras arqueológicas en infracción a la Ley 25.743; y 278 accesorios para teléfonos móviles con un avalúo que supera el millón de pesos.
En un primer control, los gendarmes de la Sección Núcleo a la altura de El Sosneado, Ruta Nacional N° 40 kilómetro 2998, inspeccionaron un automóvil y observaron que debajo del asiento del acompañante había nueve piedras que presentaban incrustaciones de restos paleontológicos, los cuales habrían sido extraídos de la zona de Valle Hermoso.
Intervino el Juzgado Federal de San Rafael, quien dispuso el secuestro de las piezas halladas, el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 25.743 y que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa.
Ver también: San Rafael: robó un celular y quedó escrachado en las cámaras de un local
En un segundo procedimiento, llevado a cabo por personal de la misma Unidad de la Fuerza, controló un camión que se dirigía hacia la provincia de Neuquén.
Los uniformados observaron que, en el sector de la cabina del conductor, había una caja que contenía mercadería de origen extranjero sin el aval legal, un total de 160 fundas, 40 cargadores, 73 vidrios templados, 5 protectores de lentes para cámaras de celulares fueron incautados.
Te puede interesar: Un anciano murió aplastado por un portón en Las Heras