El recluso fue acusado por su ex pareja de agredir la hija de ambos. Cuando huyó, atacó a un policía, que tuvo que ser atendido por un esguince y contusiones varias.
El preso que escapó en Maipú había caído por golpear a su hija en la cara
El hombre que huyó de una comisaría en Maipú estaba detenido porque su ex pareja lo acusó de haber golpeado a su hija de 15 años en la cara. La noticia de la fuga había sido dada a conocer por el Post horas atrás. Tras ser atrapado a pedido de la madre de su hija, el sujeto logró escapar este jueves por la noche del calabozo de la Comisaría 49°, en Rodeo del Medio.
Fuentes policiales dieron a conocer la secuencia de hechos, que comenzó alrededor de las 21.00, cuando una mujer llamó al 911 denunciando que su ex pareja, identificado como Víctor M., había golpeado a su hija de 15 años en el rostro. Los efectivos acudieron al barrio 25 de Mayo, en Coquimbito, y confirmaron que la adolescente presentaba lesiones en el labio superior. La menor entonces fue trasladada junto a su madre al Hospital Metraux para recibir atención, mientras que la fiscal de turno ordenó la detención inmediata del acusado.
Horas después, el hombre fue atrapado y llevado a la Comisaría 49° de Rodeo del Medio, donde inicialmente se le esposó a un barral en el sector de la guardia. Sin embargo, debido a su actitud agresiva y los insultos proferidos contra el personal policial, lo movieron al calabozo. Fue allí donde, aprovechando un descuido al retirarle las esposas, el detenido atacó a un oficial con un golpe de codo en la cara.
Ver: Asaltaron una casa de cambio en Chacras y se llevaron millones
Según aseguraron desde el Ministerio de Seguridad, su violenta reacción desató un enfrentamiento. Aunque el efectivo intentó reducirlo, el recluso logró escapar escalando una pared medianera hacia el lado sur del edificio. La persecución por parte de los agentes fue inmediata, pero el hombre logró huir, y aún permanece prófugo.
El policía lesionado fue trasladado a la Clínica Francesa, donde los médicos le diagnosticaron un esguince en el tobillo izquierdo y policontusiones. Las autoridades e dieron cuatro días de reposo laboral por las heridas sufridas.
Leer: Ladrones enmascarados y armados asaltaron a una mujer en Guaymallén
La foto de portada es ilustrativa.