El preso se encontraba en el nosocomio para realizarse una cirugía cuando escapó. Finalmente fue capturado este mediodía.
Detuvieron al narco que se había fugado del Hospital Central
En el mediodía de este jueves, Cristian Darío Pizarro Rivero, de 46 años, fue detenido por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en Guaymallén tras pasar más de 24 horas prófugo.
El preso narco se escapó en la madrugada del miércoles del Hospital Central mientras esperaba para ser intervenido quirúrgicamente. Personal del SPF, quienes debían custodiar al reo, se encontraban durmiendo en el momento de la fuga.
El "Camionero" fue detenido en uno de sus domicilios en Los Corralitos y podría ser trasladado a una cárcel provincial, según informó Diario El Sol.
Ver:Estuvo más de un año preso, era inocente y demandará al Estado
El caso
La investigación que llegó a juicio había comenzado con un pedido ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, con el objetivo de investigar a un grupo de personas de Mendoza presuntamente vinculadas al narcotráfico, coordinadas por el preso Raúl Daniel Bressi Escalante, que cumplía una condena de 14 años por narcotráfico en el Complejo Penitenciario Federal N° 4 de Santa Rosa.
El 17 de febrero de 2020, en la localidad cordobesa de Gutenberg, Gendarmería detuvo un camión Mercedes Benz cargado con arroz y conducido por Pizarro que fue trasladado a la Sede del Escuadrón "65 Córdoba.
Allí requisaron a Pizarro y le hallaron más de 20 mil pesos, cien dólares y dos teléfonos celulares. Al revisar el camión, debajo de los palets con arroz encontraron unos bultos envueltos en cinta adhesiva que contenían 2.427 ladrillos de marihuana, con un peso de 2.284 kilos. La causa llegó a juicio el año pasado y Pizarro fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal N°2.
Leer más: La Aduana denuncia un millonario contrabando de combustible