Escaparon 17 presos de una comisaría y echaron a la cúpula policial de CABA

Sucedió en Liniers, los presos se escaparon de la Comisaría 9na. Waldo Wolf presentó a las nuevas autoridades.

Escaparon 17 presos de una comisaría y echaron a la cúpula policial de CABA

Editó: Juan Manuel Lucero

Un hecho alarmante ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Liniers, donde 17 detenidos escaparon de la Comisaría N°9, ubicada en la calle Gana al 400. 

Según se conoció, los prófugos utilizaron un boquete para concretar la fuga masiva, generando un amplio despliegue policial y el inmediato repudio de las autoridades locales.

De los evadidos, once son de nacionalidad argentina y seis de origen chileno. Mientras que algunos estaban cumpliendo condena en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, otros tenían domicilio registrado en la provincia. 

Hasta el momento, solo uno de los reclusos ha sido recapturado, y la búsqueda continúa bajo un estricto operativo cerrojo encabezado por la Policía de la Ciudad con el apoyo de la Policía Federal.

El boquete por el cual se fugaron los presos.

En respuesta al escándalo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tomó la decisión de apartar de su cargo al jefe y al subjefe de la Policía de la Ciudad

En una conferencia de prensa brindada este martes, el ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, presentó a las nuevas autoridades de la fuerza: el Comisario Mayor Diego Casaló asumió como jefe, mientras que la Comisaria Mayor Carla Mangiameli se convirtió en la subjefa.

Ver también: Se filtraron audios de un hombre que buscaba a Loan y lo encontraron muerto

"Estos cambios no solo afectan la cúpula, sino también la plana mayor, cuyas modificaciones se definirán en las próximas horas. Tenemos problemas estructurales y de sobrepoblación, pero eso no justifica que 17 personas logren escapar. Nos hacemos cargo y seremos inflexibles", declaró Wolff.

El ministro también enfatizó que el Ejecutivo porteño ha iniciado una investigación penal para esclarecer el episodio, trabajando de manera conjunta con el fiscal general, Juan Mahiques. Además, se desplegó un control intensivo en todas las dependencias a través de la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA), con requisas y revisiones minuciosas.

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que serán querellantes en la causa y que el episodio está bajo secreto de sumario. "No podemos permitir que situaciones como esta ocurran. Estamos comprometidos con la seguridad de los vecinos y vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizarla", concluyó Wolff.

El barrio de Liniers se encuentra bajo vigilancia reforzada mientras las fuerzas de seguridad intentan dar con los prófugos restantes. Por el momento, es solo uno el capturado.

Ver también: Murió un hombre aplastado por un tractor en una finca de San Martín

Esta nota habla de: